Stig Asmussen, el antiguo director de Star Wars Jedi: Survivor, ha anunciado la creación de Giant Skull, un nuevo estudio de renombre que se especializa en la creación de juegos de acción y aventuras. Antes de liderar Survivor y su predecesor, Star Wars Jedi: Fallen Order, Asmussen desempeñó roles destacados como director de God of War III y director de arte de God of War II en Sony Santa Monica.
En septiembre, Asmussen dejó su posición en Respawn Entertainment, el desarrollador de Star Wars Jedi. Aunque la sede de Giant Skull se encuentra en Los Ángeles, el estudio contará con la colaboración de desarrolladores remotos distribuidos en todo el mundo.
Conforme al comunicado de prensa, Giant Skull se presenta como un estudio de categoría triple A dedicado a la creación de «juegos inmersivos de acción y aventuras, fundamentados en la jugabilidad y ambientados en mundos fascinantes». Considerando la trayectoria de Asmussen en franquicias como Star Wars Jedi y God of War, parece que está aplicando esa experiencia para concebir una nueva propiedad intelectual.
Entre los miembros destacados de Giant Skull se encuentran Jon Carr, director de tecnología y antiguo director técnico de Jedi Survivor; Patrick Murphy, director de arte con experiencia en títulos como Fortnite y Valorant; Lauren McLemore, productora principal previamente involucrada en Fortnite; y Jeff Magers, director de diseño que desempeñó un papel crucial en el diseño de Jedi Survivor y Fallen Order. Brian Campbell, miembro fundador del equipo Fortnite en Epic Games y exdirector de animación, lidera el departamento de animación en Giant Skull. Anthony Scott, con experiencia en la dirección de equipos en Rocksteady Studios, asume el rol de director de operaciones y finanzas del estudio.
Anthony Scott expresó en el comunicado de prensa: «Nuestros valores para el estudio se reflejarán en la manera en que creamos nuestros juegos y nos relacionamos con los jugadores: autonomía, impulso, curiosidad y respeto». Subrayó el deseo de involucrar a los jugadores en cada fase del proceso y anticipó la creación de algo extraordinario. El equipo de desarrolladores, altamente apasionado y con vasta experiencia en la creación de juegos de acción y aventuras en tercera persona, busca redefinir el género.
Giant Skull se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su primer juego, utilizando Unreal Engine 5. Este título será un juego de acción y aventuras triple A, centrado en un solo jugador.
Fuente: Game Informer