Kena Bridge of Spirits, un indie anunciado para PS4, PS5 y PC, se ha convertido en un problema nuevamente después de que el ex diseñador principal se quejó de que lo sacaron maliciosamente del proyecto.
Brandon Popovich, un programador y diseñador que trabajó en estudios como Insomniac, dice que creó el 95% del código de Kena antes de dejar Ember Lab en 2017, alegando que no le pagaron por nada de su trabajo y le prometieron un puesto a largo plazo. tiempo en el estudio, algo que rechazó después de que la oferta se redujera significativamente.
Según un avanzado de VGC, Popovich compartió correos electrónicos que respaldan estas acusaciones y otra fuente dice que trabajó en el estudio y no le pagaron por el trabajo extra que hizo, habiendo recibido también una promesa de trabajo a largo plazo.
Ember Lab respondió al VGC que las acusaciones de Popovich incluyen numerosas acusaciones falsas y que en compensación por su trabajo no remunerado, la empresa lo ayudó con uno de sus proyectos.
Según el argumento de Ember Lab, Popovich trabajó solo 7 meses en Kena y que el juego ha estado en desarrollo durante 5 años. Además, dice que la oferta presentada a Popovich fue muy generosa y por encima del valor de mercado. Ember Lab agregó que se mencionará en los créditos de Kena cuando salga el juego.
Si bien Popovich afirma que creó la mayoría de las mecánicas para Kena, Ember Lab presentó al VGC documentos que mostraban prototipos creados mucho antes de que lo reclutaran para el proyecto y que su trabajo consistía en hacer la transición de ese prototipo hecho en Unity al Unreal Engine.
En este intercambio de argumentos, Popovich dice que su contribución inicial fue menor, pero cuando se dio cuenta de lo que había que hacer, su implicación se hizo cada vez mayor y dice que en algún momento se le presentó la posibilidad de convertirse en el diseñador principal. de Kena, algo que él cree que muestra claramente cuán significativa fue su contribución al juego.
Ahora, luego de presentado el juego, dice estar sorprendido de ver que su trabajo dio sus frutos y siente que Ember Lab no le fue fiel cuando le presentó una propuesta que no pudo aceptar, agregando que sintió que lo sacaron maliciosamente del proyecto.
Ember Lab lamenta sentirse así y difundir acusaciones falsas.