Hace un poco más de un par de años, EA anunció que Respawn Entertainment estaba trabajando en un nuevo shooter en primera persona para un solo jugador ambientado en el universo de Star Wars, con Peter Hirschmann, productor ejecutivo de los juegos originales de Star Wars Battlefront, como director del juego. Y aunque los detalles sobre el juego han sido escasos desde entonces, un nuevo informe publicado por Tom Henderson de Insider Gaming ha arrojado luz potencialmente sobre detalles críticos.
Según Henderson, el FPS de Star Wars para un jugador de Respawn es un juego de Mandaloriano donde los jugadores interpretarán a un cazarrecompensas. Ambientado durante el reinado del Imperio Galáctico (entre La Venganza de los Sith y El Regreso del Jedi), el juego verá a los jugadores rastreando recompensas a través de la galaxia y se les encomendará capturarlos vivos o muertos.
Para ser claros, eso no necesariamente significa que es un juego basado en la serie de Disney+, The Mandalorian. Si estás jugando como su protagonista Din Djarin, como el popular personaje de Star Wars, Boba Fett, o como un personaje de cazarrecompensas mandaloriano completamente nuevo, actualmente no está claro.
De cualquier manera, esa premisa se extenderá al gameplay, como se puede imaginar. Según el informe de Insider Gaming, los jugadores tendrán acceso a una variedad de armas, gadgets y herramientas, que incluyen un gancho, una visera para marcar enemigos, un cohete de muñeca y, por supuesto, una mochila cohete.
Este último en particular permitirá un gameplay rápido y cinético, según el informe, con énfasis en la velocidad y el estilo, gracias a una variedad de opciones de movimiento y tránsito disponibles, desde carreras y saltos hasta deslizamientos propulsados y más. Los jugadores serán recompensados por centrarse en el estilo, y supuestamente, la mecánica de regeneración de salud estará ligada a encadenar muertes sucesivas.
El informe continúa afirmando que el juego no va a ser un mundo abierto, y en su lugar verá a los jugadores navegando por una serie de niveles lineales establecidos en diferentes ubicaciones y planetas. Se desconoce si se incluirá o no multijugador, aunque ofertas de trabajo anteriores han sugerido que al menos se está considerando.
Según Henderson, el juego todavía está en las primeras etapas de desarrollo, y como tal, está «a uno o dos años» de su lanzamiento «como mínimo».