Los días furiosos de guerras de consolas entre PlayStation y Xbox han terminado en gran medida. Claro, resucitarán un poco en la preparación de la PS5 y Xbox Scarlett, pero los conflictos de las principales batallas han terminado. Afortunadamente, las personas ya no pelean sobre qué consola de juegos es la mejor, o al menos ya no es tan común como solía ser. Y según Phil Spencer, esto es algo bueno, porque la mentalidad de la guerra de consolas no es para él. Según el jefe de Xbox, la industria del juego es una industria en crecimiento con mucho espacio para la competencia. Además, que el camino hacia el éxito no se basa en las fallas de los demás ni en derribar a los competidores para saltar sobre ellos.
«Diría que el lado más competitivo es … no«, dijo Spencer, cuando se le preguntó si la competencia tipo guerras de las consolas que algunos acumulan tiene un impacto real en el enfoque de Microsoft para los juegos de Fortune. «Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero las personas que quieren ver a otros fallan para que el equipo verde tenga éxito, ese no soy yo». Hubo personas, cuando se anunció el acuerdo de Sony, pude verlo en línea diciendo «¿qué estás haciendo para ayudarlos?»
Spencer continuó, señalando que ha estado trabajando con Sony durante años.
«Y es como si hubiéramos tenido años y años de relación con Sony. Sony envió PC y tenían Windows en él; usan nuestras herramientas de desarrollo para crear juegos. Esta idea de que la única manera de que cualquiera de nosotros tenga éxito es derribar a alguien más, no es la forma en que funciona la industria hoy en día. Simplemente no lo es «.
Spencer también señaló que su asociación con Sony no termina ahí. De hecho, Spencer señala que es uno de los mayores editores externos en PlayStation gracias a Minecraft.
Ahora, si conoces a Spencer, sabrás que ha estado ayudando y trabajando para unificar la industria y los jugadores en las plataformas durante un tiempo, algo por lo que nadie estuvo presionando durante las dos generaciones anteriores de consolas. Y lenta pero segura, está funcionando. Por ejemplo, gracias a que Microsoft y Xbox lo presionaron tanto, el juego cruzado de consola se está convirtiendo lentamente en algo común en la industria.
Dicho todo esto, Microsoft está presionando cada vez más al software y los servicios, y mientras PlayStation lo sigue un poco, no está presionando en ese espacio tan fuerte o tan rápido. En otras palabras, puedo imaginar fácilmente un futuro en el que PlayStation y Xbox sean aún menos competidores de lo que son en este momento.