Fernando Melo, quien fue el productor principal del recientemente revelado juego Dragon Age, ha anunciado su separación de Bioware después de 12 años de servicio. Reveló la sorprendente noticia a través de una actualización de estado en su cuenta oficial de Twitter:
(1/4) Today was my last day at BioWare. After 12 years.. that’s a heck of a lot of feels. 🙂
Tonight I got to write my name up at our local pub, alongside many other amazing peers over the years, and it reminded me of a lot of folks no longer here that I miss dearly. pic.twitter.com/MFQELPM2jr
— Fernando Melo (@DiscoBabaloo) August 17, 2019
Aquí hay una captura de pantalla de su correo electrónico de despedida, tal como lo publicó en el hilo de Twitter:
(3/4) Here’s my parting email to the studio since it also goes out to all of those I’ve had to pleasure to work with before, and helped to make it a fun and unforgettable ride, but couldn’t get that email. pic.twitter.com/E1c4q2UafF
— Fernando Melo (@DiscoBabaloo) August 17, 2019
En dicho correo electrónico, afirma que «ha estado deseando tomarse un tiempo para desconectarse y descubrir en qué me gustaría centrarme en el próximo capítulo» y que este fue el «momento menos disruptivo» que pudo obtener. También menciona directamente el título de la Era del Dragón (cuyo nombre en código es Morrison), y lo describe como «muy avanzado para convertirse en la experiencia definitiva de la Era del Dragón».
Todas estas son buenas noticias para equilibrar lo amargo, ya que significa que Melo se fue en muy buenos términos con sus compañeros de trabajo y la empresa en general. Además del hecho de que a Morrison le está yendo bien hasta ahora en su desarrollo.
Melo fue el productor principal de Dragon Age: Origins y Dragon Age 2 antes de convertirse en director de desarrollo en línea. Luego trabajó en la porción en línea de Mass Effect: Andromeda antes de convertirse en productor principal de Morrison.
Sin embargo, este no es el primer desarrollador en abandonar Bioware. Después del lanzamiento de Anthem a principios de este año, el productor principal del juego, Ben Irving, anunció en su propia cuenta de Twitter que se iba de BioWare después de trabajar para la compañía durante ocho años.
En abril, Bioware celebró una reunión de personal para abordar problemas internos y externos después de que los informes de los problemas de la compañía circularan en línea.