El retraso se anunció en silencio junto con la noticia de un coeditor.
El señor de los anillos: Gollum se ha pospuesto hasta 2022, según un correo electrónico de relaciones públicas enviado hoy, 26 de enero.
El correo electrónico, de Dead Good PR, anuncia un «compañerismo» entre el desarrollador de El Señor de los Anillos: Gollum, Daedalic Entertainment, y NACON, que ha sido anunciado oficialmente como coeditor. NACON ha publicado un montón de títulos deportivos como Rugby 20, WRC 9 y Tennis World Tour 2, así como Werewolf: The Apocalypse – Earthblood y el próximo Vampire: The Masquerade – Swansong. Enterrado dentro de ese anuncio de la beca está la frase «Desarrollado para consolas Xbox y PlayStation, Nintendo Switch y PC, el juego se lanzará en 2022».
El Señor de los Anillos: Gollum se anunció en marzo de 2019 y estaba programado para lanzarse en algún momento de este año en PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y PS5. Parece que la fecha de lanzamiento se ha retrasado silenciosamente hasta fines de 2021, pero no está claro por qué. Sabemos que El señor de los anillos: Gollum utilizará el trazado de rayos y más funciones nuevas en PS5, incluida la capacidad de retroalimentación háptica del controlador DualSense para indicar cuándo la resistencia de Gollum es baja. Quizás el equipo de Daedalic necesite más tiempo para asegurarse de que el juego brille en las últimas consolas, de ahí el retraso.
Hablamos con los desarrolladores de El señor de los anillos: Gollum sobre por qué Gollum es un héroe tan interesante en agosto de 2020, y el equipo se abrió sobre el sistema de combate del juego y los minijuegos de opciones de diálogo. Siempre que llegue este juego, sin duda será uno para ver. Aún no hay una fecha de lanzamiento establecida, pero si Daedalic o NACON anuncian una, lo actualizaremos en consecuencia.
Todavía tenemos un montón de juegos nuevos de 2021 por los que emocionarnos.