Epic Games adquirió oficialmente Quixel, una compañía fundada en 2011 con el objetivo de acelerar el proceso de creación de entornos digitales al ofrecer a los creadores bloques de construcción en 3D para sus proyectos. El principal atractivo de esta adquisición es que Epic Games traerá la biblioteca de Quixel de más de 10,000 activos de fotogrametría 2D y 3D de forma gratuita para los desarrolladores de Unreal Engine.
Quixel tiene más de 100 empleados en 6 países diferentes y sus activos son utilizados por empresas como Bungie, Naughty Dog, EA DICE, SEGA y más. A pesar de que los empleados ahora se unen a Epic Games, el centro de operaciones principal permanecerá en Suecia, según lo informado por Gamesindustry.biz.
Quixel Megascans es una biblioteca que ofrece una gran colección de escaneos de alta calidad que se pueden aplicar a proyectos de Unreal Engine. Los escaneos pueden variar desde vegetación, imperfecciones, superficies enlosables y muchos más.
A principios de este año, Quixel mostró exactamente lo que el Unreal Engine es capaz de usar megascanos. Puedes encontrar el cortometraje a continuación.
Epic Games también ofrecerá gratuitamente los conjuntos de herramientas de Quixel’s Bridge y Mixer a los desarrolladores de Unreal Engine el mismo día que Megascans salga gratis. En la actualidad, no ha habido una fecha oficial para cuando estos productos salgan gratis.
Bridge permite a los desarrolladores administrar fácilmente los activos y enviarlos a cualquier renderizador, motor o DCC (Creación de contenido digital). El mezclador permite la personalización de materiales, mezcla de texturas y pintura.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games, habló sobre la adquisición «Al unirse con Quixel para hacer que los megascanos sean gratuitos para todo uso en Unreal Engine, este nivel de arte ahora está disponible para todos, desde estudios triple A hasta indies».
En marzo de 2018, Epic Games lanzó activos de Paragon por un valor de más de $ 12 millones de forma gratuita para los desarrolladores de Unreal Engine. La compañía también lanzó Epic Games Store con un 88% de los ingresos destinados a desarrolladores. Estas y esta adquisición, junto con la liberación de los activos, es solo otra forma en que la compañía parece estar ayudando a mejorar la calidad de la escena del desarrollo del juego.
Si bien la fecha oficial de cuándo toda la biblioteca de Megascans, Bridge y Mixer se libera aún no se ha determinado. Sin embargo, Epic Games ya ha lanzado 10 paquetes de activos de Megascans de forma gratuita desde el Unreal Marketplace. Los paquetes cuentan con césped y diversos materiales de roca.
Fuente: Gamesindustry.biz