Los reembolsos de Cyberpunk 2077 apenas contrarrestaron un año muy exitoso para el desarrollador CD Projekt Red, a pesar del lanzamiento históricamente terrible del juego.
En caso de que no hayas estado mucho últimamente, el esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre pasado no fue tan bien. El bebé de CD Projekt recibió críticas generalmente favorables de los críticos, pero los problemas de rendimiento que rompían el juego en la consola hicieron que la opinión pública se agriara rápidamente.
A medida que la tormenta de reacciones negativas continuaba creciendo, el estudio comenzó a ofrecer reembolsos a los clientes insatisfechos y, en un movimiento devastador, Sony sacó Cyberpunk 2077 de PlayStation Store. Esencialmente, si no estaba satisfecho con Cyberpunk 2077, no fue difícil obtener un reembolso. A pesar de esto, los reembolsos y reembolsos proyectados ascendieron aproximadamente a solo el 1.6 por ciento de todas las copias de Cyberpunk 2077 vendidas en 2020.
Como lo descubrió Ars Technica, CD Projekt publicó su estado financiero de 2020 hoy, y detalla alrededor de $51.2 millones que el estudio «ha reconocido [como] provisiones para devoluciones y ajustes esperados de los informes de licencias relacionados con las ventas de Cyberpunk 2077 en su ventana de lanzamiento en el cuarto trimestre de 2020».
Ars Technica, con algo de ayuda de Mike Futter de F-Squared, tradujo el galimatías del informe en el sentido de que CD Projekt espera perder más de $50 millones a través de reembolsos procesados actualmente, reembolsos futuros y ventas perdidas (en parte debido al dilema de PlayStation Store) hasta 2021 debido al lanzamiento fallido de Cyberpunk 2077.
Eso suena a mucho, pero en contexto son centavos. La compañía obtuvo alrededor de $563 millones en ingresos por ventas y $301 millones en ganancias netas en 2020, sin duda en gran parte de las ventas de Cyberpunk. De repente, las pérdidas de los reembolsos de Cyberpunk 2077 no parecen mucho, especialmente si se considera que $50 millones de dólares incluyen reembolsos proyectados hasta 2021 y no tienen en cuenta las ventas proyectadas.
Por supuesto, nada de esto es un testimonio de la calidad del producto, es decir, Cyberpunk 2077. Tan recientemente como la semana pasada, CD Projekt lanzó otra actualización radical destinada a mejorar la estabilidad y corregir errores, pero un escaneo rápido a través del subreddit del juego sugiere que hay todavía queda mucho trabajo por hacer.