Halo Infinite se lanzó oficialmente el 8 de diciembre de 2021, pero su componente multijugador estuvo disponible de forma gratuita a partir del 15 de noviembre. El modo multijugador de Halo Infinite recibió muchos elogios por su jugabilidad, pero muchos usuarios criticaron la implementación del pase de batalla y los cosméticos caros.
Como la mayoría de los juegos multijugador modernos, Halo Infinite necesita actualizaciones periódicas y contenido nuevo para mantener a la base de jugadores comprometida durante todo el año. 343 Industries ha enfrentado críticas por actualizaciones lentas y funciones retrasadas, pero el desarrollador recientemente compartió información sobre el estado actual del juego y los planes para el futuro cercano. Según la publicación, la temporada 2 de Halo Infinite se lanzará el 3 de mayo y tendrá como tema a Lone Wolf Spartans. Sin embargo, parece que la Temporada 2 se distribuirá bajo un liderazgo multijugador diferente.
Andrew Witts, líder del equipo multijugador de Halo Infinite, confirma en Twitter que el 5 de marzo fue su último día en 343 Industries. Menciona que fue un honor trabajar con el equipo de 343 Industries y agradece a los fanáticos por sus comentarios sobre el juego. Witts luego afirma que se tomará un tiempo fuera del desarrollo para recargar las baterías. El creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, respondió a este tweet expresando su entusiasmo por la próxima aventura de Witts.
Today was my last day at 343 Industries. It’s been an honor leading the MP design team over these years. Thank you to all @Halo fans for your feedback over the years. We made this game for you.
Going to take some time off to relax and recharge but I’m excited what’s next! pic.twitter.com/3uXaKIP28g
— Andrew Witts (@RevivedAntihero) March 5, 2022
Muchos usuarios agradecen a Witts por sus contribuciones a la franquicia Halo, pero otros comentan sobre la aparente toxicidad presente en la comunidad. Es importante tener en cuenta que el cambio de personal es algo habitual en la industria del juego, y muchos directores terminan abandonando los estudios después de enviar los juegos. Esta noticia probablemente no tenga nada que ver con el estado actual de Halo Infinite.
Muchos desarrolladores de 343 Industries se sintieron agotados después de las actualizaciones mensuales de Halo 5. Parece que Andrew Witts simplemente está buscando un tiempo libre, ya que el ciclo de desarrollo de un juego de servicio en vivo parece ser más exigente cada año. Halo Infinite se enfrenta a la dura competencia de otros juegos de servicio en vivo, con Bungie lanzando Destiny 2: La Reyna Bruja el mes pasado.
Los fanáticos están esperando que 343 Industries lance el muy esperado modo Forge en Halo Infinite, y el desarrollador también está buscando agregar «Contenido narrativo serializado» al juego. Otro informe sugiere que 343 Industries está trabajando en 10 mapas más, por lo que es seguro asumir que los jugadores de Halo Infinite tendrán mucho que esperar en 2022.
Halo Infinite ya está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X.