El periodista Tom Henderson ha publicado un nuevo informe en XFire que revela detalles de una reciente reunión interna de EA, incluida una sugerencia de que Halo Infinite fue en parte culpable del mal lanzamiento de Battlefield 2042.
Según los informes, la directora de estudios de EA, Laura Miele, le dijo al personal que había múltiples razones por las que Battlefield 2042 tuvo un mal comienzo, incluida la gran escala de su ambición, el desarrollo del trabajo desde el hogar y la gran cantidad de errores en el lanzamiento, pero «la crítica temprana la recepción fue buena», y Halo Infinite fue una de las razones por las que las cosas empezaron a cambiar.
Esto es lo que Henderson dijo al respecto en su informe:
«Después del lanzamiento del juego, DICE implementó sus parches del Día 1 y el Día 0 para que la cuenta de errores continuara. Sobre esto, Miele continuó y dijo que el lanzamiento y los parches de Battlefield 2042 significaban que «el juego era estable» y «la recepción crítica temprana fue bueno». Sin embargo, según EA, las cosas dieron un giro, y ese giro fue el lanzamiento sorpresa del modo multijugador de Halo Infinite (ojalá estuviera bromeando)».
«Según Miele, la comparación entre ambos juegos no fue favorable porque Halo Infinite era un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía errores y no estaba tan pulido».
Como recordarán, el lanzamiento multijugador de Halo Infinite estaba originalmente programado para el 8 de diciembre con el resto del juego, pero terminó lanzándose temprano el 15 de noviembre, solo cuatro días antes del lanzamiento de Battlefield 2042 el 19 de noviembre. La misma EA reconoce que el juego no ha cumplido con las expectativas .