La Xbox Series X / S de Microsoft finalmente está disponible, pero el lanzamiento de la próxima generación es algo aleccionador sin Halo Infinite. El shooter de 343 Industries se retrasó hasta 2021 después de una demostración de juego mediocre. Sin embargo, el proyecto ha generado preocupación debido a la rotación de desarrolladores clave como el director del estudio Chris Lee (que sigue siendo un empleado de Microsoft).
Sin embargo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, no está preocupado y dice que esa rotación es «algo saludable». En declaraciones a GameSpot, también señaló que, “A veces, lo que llega a la prensa, o cuando ciertas cosas se anuncian internamente, en realidad sucedió meses antes. No siempre es exacto cuándo se alinean estas cosas; nos tomamos muy en serio los comentarios que surgieron del evento de exhibición de julio, tanto sobre la fecha como sobre lo que la gente esperaba del juego».
Spencer afirma que se cometieron varios errores con el momento de la revelación. “Fue un error de nuestra parte, de mi parte, abrir nuestra exhibición de julio con Halo Infinite y luego, un par de semanas después, tener que cambiar la fecha. No tomo el sentimiento y la emoción de nuestros fans y clientes a la ligera. Establecimos la expectativa de que aquí, esto es algo que va a tener en el lanzamiento y luego tenemos que cambiar esa expectativa no demasiado después de nuestra exhibición, eso es un error».
A pesar de que Lee ya no está en el proyecto, Spencer dijo que tiene “mucha fe en Bonnie [Ross] y en el equipo que tiene a Joe [Staten] y Pierre [Hintze] uniéndose, lo que hicieron a fines del verano. Creo bueno acerca de dónde estamos en ese equipo. No tengo ninguna preocupación específica sobre 343. De hecho, creo que, a largo plazo, la rotación es algo saludable porque queremos personas que estén realmente motivadas por las cosas en las que están trabajando».
Junto con 343 Industries, Skybox Labs y Sperasoft, se confirmó que Certain Affinity se había asociado para el desarrollo. El estudio es famoso por desarrollar mapas DLC para juegos anteriores y por trabajar en multijugador para Halo 2: Anniversary. El modo multijugador de Halo Infinite será gratuito, por lo que el soporte adicional parece un hecho, aunque existen preocupaciones con respecto a los precios de los nuevos revestimientos.
Halo Infinite se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X / S y PC. Los informes indican que el contenido está casi completo y que se lanzará más o menos en 2021. Mientras tanto, mantente atento a más actualizaciones.