Halo Infinite se lanzará sin la campaña cooperativa o el modo de construcción de mapas Forge, anunció Xbox.
En una extensa actualización de desarrollo, el líder creativo de Halo Infinite, Joseph Staten, explicó que la campaña cooperativa y Forge necesitan un tiempo adicional de pulido. Ambas experiencias se lanzarán ahora como parte de la hoja de ruta estacional en 2022. Staten dice que el objetivo es que la campaña cooperativa se lance en la temporada 2 aproximadamente tres meses después del lanzamiento y que Forge se lance con la temporada 3 aproximadamente seis meses después del lanzamiento de Halo Infinite.
Probablemente no necesite recordarles a los fanáticos de Halo que jugar la campaña con un amigo es fundamental para la experiencia principal de Halo, junto con el modo multijugador PvP. Forge es otra característica favorita de los fanáticos que te permite crear tu propio modo de juego con una amplia selección de mapas personalizados, reglas y más.
«Desafortunadamente, cuando enfocamos al equipo para el cierre, y realmente nos enfocamos en una experiencia de calidad para el lanzamiento, tomamos la decisión realmente difícil de retrasar el lanzamiento de la campaña cooperativa de envío. Y también tomamos la difícil decisión de retrasar el envío de Forge después del lanzamiento también», dijo Staten.
«Nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que todo lo que enviemos, siempre que lo enviemos, cumpla con el estándar de calidad adecuado y en todas las plataformas: dispositivos Xbox, PC y todas sus configuraciones diferentes. Y cuando analizamos estas dos experiencias, la campaña cooperativa y Forge, tomamos la determinación de que simplemente no están listos».
Staten también reafirmó a los fanáticos que a pesar de no tener una fecha de lanzamiento concreta todavía, 343 y Xbox todavía están «100% comprometidos» con el lanzamiento de Halo Infinite esta temporada navideña con una campaña para un jugador y un modo multijugador gratuito. Además, las noticias sobre la fecha de lanzamiento llegarán «muy pronto».