Microsoft estaba considerando una lista masiva de desarrolladores y editores de videojuegos como posibles objetivos de adquisición, revela una nueva presentación de prueba del caso de la corte federal FTC vs. Microsoft.
Antes de decidirse por intentar comprar Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares, Microsoft tenía más de 100 empresas de juegos en su lista para considerar fusiones y adquisiciones. La lista es parte de un informe interno confidencial de fusiones y adquisiciones de Xbox Game Studios de abril de 2021 que se publicó como una exhibición pública en el caso de orden judicial preliminar federal FTC vs. Microsoft.
En la presentación de diapositivas, lamentablemente desactualizada por más de 2 años, Microsoft describe lo que considera algunas de las mejores opciones para posibles compras de fusiones y adquisiciones en abril de 2021, incluido el editor de juegos japonés SEGA, Bungie el desarrollador de Destiny y Halo, FromSoftware el desarrollador de Dark Souls y Elden Ring, CD Projekt RED desarrollador de The Witcher y Cyberpunk 2077, Hello Games desarrollador de No Man’s Sky, IO Interactive desarrollador de Hitman, Crytek desarrollador de Crysis, Digital Extremes desarrollador de Warframe, Larian desarrollador de Divinity y Baldur’s Gate 3, Remedy Entertainment desarrollador de Control y Alan Wake, Techland desarrollador de Dying Light, Gearbox, desarrollador de Borderlands, y muchos más.
Es importante tener en cuenta que estas empresas fueron consideraciones de fusiones y adquisiciones y no en una lista de observación final.
Microsoft solo tenía unos pocos desarrolladores de juegos seleccionados en la lista final, incluidos SEGA, Bungie, IO Interactive, Supergiant Games y Thunderful.
Fuente: Tweaktown