Tras la creación de Ridgeline Studios, un nuevo estudio de desarrollo dirigido por el cocreador de la serie Halo, Marcus Lehto, el director general de Battlefield, Byron Beede, publicó una nueva actualización. En ella, afirma que los distintos estudios de Battlefield están «metidos de lleno» en la franquicia, y revela que hay «nuevas experiencias» en fase de preproducción. Una de ellas proviene de Ripple Effect Studios, que ya se había anunciado que estaba trabajando en una «nueva experiencia» en el universo de Battlefield 2042.
Desde entonces, Beede ha señalado que esta experiencia «completamente nueva» de Battlefield «complementará y se basará en los fundamentos de la serie.» Por el momento se desconoce qué significa esto.
Lehto y su equipo estarán «al frente del desarrollo de una campaña narrativa ambientada en el universo de Battlefield que atraerá a los fans de formas nuevas y emocionantes, sin dejar de ser fieles a los elementos clásicos de la serie.» No se ha confirmado si se trata de un nuevo juego o si forma parte del futuro contenido de Battlefield 2042. Habrá una «variedad de experiencias» para ampliar el universo de este último que aparecerá en «temporadas posteriores», pero también se desconoce qué significa esto.
DICE seguirá centrándose en el multijugador, que incluye el apoyo a Battlefield 2042. Sin embargo, Beede ha anunciado que el director creativo Lars Gustavsson dejará Electronic Arts para emprender una «nueva aventura». Conocido como «Mr Battlefield», Gustavsson ha estado en DICE desde el año 2000 y trabajó en Battlefield 1942, el primer juego de la serie.
«Lars ha dedicado una parte importante de su vida a Battlefield y está orgulloso de haber contribuido a convertir la franquicia en lo que es hoy. Está emocionado de pasar el testigo a la siguiente generación de creadores de Battlefield en DICE, Ripple Effect, Industrial Toys y Ridgeline Games.»
El próximo Battlefield se rumorea para un lanzamiento en 2024 y podría ser un shooter de héroes. En cuanto a Battlefield 2042, se encuentra en medio de la segunda temporada: Master of Arms, con dos más por delante. Aunque se rumorea que tiene un «equipo esquelético» mientras DICE se prepara para la próxima secuela, la directora general Rebecka Coutaz dijo que el estudio no tenía «tiempo» para otros proyectos.
Por supuesto, los rumores anteriores a esto indicaban que una «gran parte» de DICE estaba trabajando en la próxima entrada que aparentemente está en preproducción.