Puede ser difícil de creer, pero la próxima generación de juegos de consola está a menos de un año de distancia en este momento. Sony y Microsoft tendrán nuevas máquinas en las vacaciones de 2020 y los jugadores están ansiosos por descubrir cuánto avance dará la tecnología. Aunque gran parte del enfoque se está poniendo en la eliminación de los tiempos de carga, hay algunas otras características que los desarrolladores de la PS5 sentirán que cambiarán el juego.
Los gráficos y los tiempos de carga probablemente serán el foco de la mayoría del marketing cuando finalmente se revele la PS5, pero el equipo de la máquina está particularmente entusiasmado sobre cuándo la consola de próxima generación traerá en términos de audio. La adición de 3D Audio aparentemente será un salto masivo hacia adelante que mejorará enormemente la experiencia de sonido para los jugadores en las próximas máquinas Sony.
El arquitecto principal del sistema PS5, Mark Cerny, habló sobre las características de audio de la máquina durante la primera entrevista de revelación de especificaciones con Wired …
«Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio cuando aplicamos cantidades significativas de potencia de hardware para ello «.
Aparentemente, la tecnología de audio 3D también está impresionando a los desarrolladores. En algunas entrevistas de seguimiento, algunos desarrolladores diferentes han presentado el nuevo audio 3D. Samuel Justice, cofundador y diseñador supervisor de sonido de Sweet Justice Sound (una compañía detrás del sonido en Fortnite, Half-Life: Alyx, Mortal Kombat 11 entre otros), dijo …
«Creo que la potencia de cómputo sin procesar necesaria para crear modelos de audio realistas se pasa por alto en gran medida. En el pasado, hemos logrado crear representaciones bastante buenas de modelado acústico a través de muchas técnicas ingeniosas y engañosas. La capacidad de realizar completamente el audio 3D automatizado es un gran paso adelante para el audio del juego y sin duda resultará en experiencias mucho más ricas «.
Aunque es emocionante escuchar acerca de las posibilidades de esta tecnología, será muy interesante ver cuán impresionante de un sistema de audio doméstico los consumidores deben poseer para aprovechar al máximo esta tecnología. El audio 3D totalmente realizado definitivamente podría ser un importante punto de venta para la consola, suponiendo que los compradores no tengan que ir a la quiebra comprando barras de sonido y parlantes para colocar en sus habitaciones.
La PS5 se lanzará en algún momento a fines de 2020.