La Xbox Series X marcará la llegada de una nueva generación de consolas Xbox y para Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, marcará un punto de inflexión en la industria de los videojuegos.
En la misma entrevista en la que negó que Fable fuera un MMO, Booty habló sobre el poder de Xbox Series X y cómo los estudios en Xbox Game Studios están desarrollando juegos que no tendrán restricciones en términos de tecnologías.
Booty dice que los tiempos en que los estudios tuvieron que usar trucos para solucionar problemas o limitaciones en el diseño de hardware serán cosa del pasado cuando llegue la Xbox Series X.
«Estamos en un punto en el que la tecnología se ha alejado del camino», dice Booty.
«En generaciones anteriores, el hardware y sus limitaciones dejarían una marca clara en un juego. Recuerdo los primeros juegos que usaron la escala de sprites y, de repente, todos los juegos tenían todos estos objetos volando por la pantalla. Construiste un juego basado en avances pero ahora, estamos en un punto con la tecnología donde podemos permitir que las historias y los personajes que los equipos tienen en mente lleguen a la pantalla «.
Booty cree que serán las capacidades de la Xbox Series X y cómo permitirá que los creadores se desarrollen sin pensar en las limitaciones que marcarán la llegada de la consola, programada para noviembre.
«Si miras las películas, casi nos anestesia lo asombrosos que son los efectos especiales. Ves actores representados a la edad de 20 años, ves estos mundos increíbles y lo das por sentado y eso está quitando la tecnología del camino».
«Creo que nos estamos acercando a eso en los juegos, cuando la tecnología para crear está ahí y esperamos que los jugadores estén más cautivados por la historia y el mundo y piensen menos en ‘Oh, vaya, esta carga es realmente corta'». Quiero decir, es fantástico tener cargas más cortas, pero espero que a eso no le presten atención los jugadores «.