Después de Xbox Games Showcase, en la que Xbox reveló grandes noticias del futuro de Xbox Game Studios, Aaron Greenberg volvió a reforzar la postura actual de la compañía, lo que permitirá a los estudios decidir si crear puertos Xbox One para sus juegos.
Recientemente, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, dejó un mensaje en el blog oficial de Xbox, en el que informa que todas las primeras personas de Xbox que lleguen en los próximos años serán intergeneracionales, declarando que la compañía no lo obligará a comprar una nueva consola:
«No se verá obligado a la próxima generación. Queremos que todos los jugadores de Xbox jueguen cada nuevo juego de Xbox Game Studios. Es por eso que los juegos de Xbox Game Studios que lanzaremos en los próximos años, como Halo Infinite, estarán disponibles y con buena calidad en Xbox Series X y Xbox One «.
Horas después, en una conversación con GameStar, Spencer cambió su discurso y comentó que los estudios decidirán qué es lo mejor para su juego y que apoyarán sus decisiones:
«Así que creo que lo que escuchaste a Matt Booty decir y lo que dirán nuestros creadores es que tenemos una visión de todos los juegos que están construyendo y la visión comienza con el jugador, no con el dispositivo. Si un creador llega a tener con nosotros y decir «No, realmente quiero centrarme en la próxima generación» para sus juegos, estamos totalmente abiertos a ello y lo vamos a apoyar «
Sin embargo, durante el evento de ayer, en el que se confirmó que Halo Infinite fue construido desde cero con la Xbox Series X en mente, juegos como Forza MotorSport se anunciaron solo para la próxima generación, mientras que juegos como Avowed y Everwild causaron confusión.
Los trailers de Avowed y Everwild solo se refieren a Xbox Series X y PC, pero sus listados en la tienda oficial de Xbox incluyen Xbox One, lo que hizo que la situación de estos juegos fuera confusa y cuando Kotaku le preguntó al respecto, un representante de Microsoft reforzó el La segunda declaración de Spencer.
«Nuestros futuros juegos de Xbox Game Studios se están construyendo de forma nativa para la serie X de Xbox. Continuaremos invirtiendo en herramientas para que los creadores conviertan sus juegos en varias consolas. Las consolas que admitirá cada estudio / juego dependerán de lo que sea mejor para su juego y comunidad en el lanzamiento «, dijo el representante de Microsoft.
Este mensaje refuerza lo que Spencer le dijo a GameStar, pero contradice el mensaje inicial y oficial de Xbox, compartido por Spencer en la página oficial de Xbox Wire de la compañía. Aaron Greenberg decidió comentar sobre la confusión y una vez más reforzó el segundo mensaje de Spencer. Serán los estudios los que decidan qué quieren hacer.
«Los futuros juegos de primera parte se desarrollan primero para Xbox Series X», dice Greenberg.
«No digo que estos juegos no se lanzarán en Xbox One, solo que somos Xbox Series X a la vanguardia y cada estudio decidirá qué es lo mejor para su juego / comunidad cuando lo lancen».
Parece que el mensaje oficial de Spencer incluye asteriscos.
To make this more confusing, the Avowed trailer today only mentioned Series X and PC, but one of the game's official web listings also mentions Xbox One. Xbox's page for Everwild's mentions Xbox One, though today's trailer and official blog post only mention Series X & PC
— Stephen Totilo (@stephentotilo) July 23, 2020