Activision es una de las editoriales más grandes del mundo y aparentemente sumergió sus pies en todos los juegos más grandes. Call of Duty, Overwatch, etc. Sin embargo, de acuerdo con sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2019, los juegos de consola y PC no encabezaron el cargo para la compañía. Las propiedades móviles lo hicieron.
Si desea leer el extenso informe financiero (si es un poco nerd de números como yo, me gustaría mucho que lo haga) puede obtenerlo a través de este enlace. Si se desplaza casi hasta el final, debe pasar por este cuadro que calcula los ingresos netos que la compañía obtuvo de la plataforma.
Como puede ver, los dispositivos móviles y auxiliares lideraron la carga para el segundo trimestre gracias en gran parte a la potencia que es Candy Crush. King, los desarrolladores de Candy Crush que compró Activision hace unos años, informaron que tenían unos 258 millones de usuarios activos mensuales. La potencia móvil también declaró que los usuarios activos mensuales crecieron año tras año tanto para Candy Crush como para Candy Crush Friends Saga. Para colmo, el tiempo total de juego del juego móvil creció desde el año pasado y siguió siendo la franquicia de mayor recaudación en las tiendas de aplicaciones de EE. UU.
Activision no ha lanzado muchos juegos de consola y PC este año. Los únicos dos que se lanzaron fueron Sekiro: Shadows Die Twice y Crash Team Racing Nitro-Fueled. Ambos juegos se vendieron increíblemente bien, pero definitivamente no alcanzarán la cantidad que Call of Duty: Modern Warfare verá cuando se lance este otoño. Incluso con solo tres juegos lanzados este año, Activision todavía puede hacer una gran cantidad de efectivo únicamente con sus propiedades móviles.