Las mismas herramientas que Fortnite usa para crossplay ahora son gratuitas para que todos los desarrolladores las usen como parte de los Servicios en Linea de Epic.
Junto con el anuncio oficial de Unreal Engine 5 hoy, Epic reveló que finalmente había lanzado la versión completa de los servicios, con soporte para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y Mac. El soporte para plataformas iOS y Android se lanzará en una fecha posterior. Epic Games ya ha ofrecido a los desarrolladores una forma limitada de servicios en línea de Epic durante meses, con sistemas analíticos y de tickets listos para usar.
Del lado del jugador, tendemos a pensar en los servicios en línea para juegos cuando se rompen. Hacer que todo funcione requiere un montón de trabajo detrás de escena, y esa complejidad se multiplica para el juego cruzado en múltiples redes, cada una con su propia arquitectura y requisitos. Al abrir Epic Online Services de forma gratuita, Epic quitará gran parte del trabajo de las placas de otros desarrolladores (al tiempo que los hará más propensos a usar otros servicios de Epic). Eso va para pequeños estudios independientes a operaciones mucho más grandes.
Epic Online Services admite emparejamiento, comunicación en el juego, logros, tablas de clasificación, fiestas y más. Los desarrolladores que quieran probarlo pueden dirigirse al sitio oficial de Epic Games e inscribirse para descargar el SDK. Incluso los desarrolladores que usen alternativas a Unreal Engine como Unity podrán usar los servicios, aunque la compañía ahora está cortejando a los creadores de juegos aún más al renunciar a todas las regalías sobre los primeros $ 1 millón en ingresos del juego por cada título hecho con Unreal Engine.