El director de administración de programas de Xbox, Jason Ronald, le dijo a IGN que debido a los paquetes de textura de menor resolución requeridos para los juegos en la Serie S, que ejecutarán el software de forma nativa a 1440p en lugar de 4K en la Serie X, los tamaños de instalación se reducirán significativamente.
«Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no envíen sus mapas MIP de más alto nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos», dijo.
“En última instancia, los controles están en manos del desarrollador. Hemos tenido esta tecnología durante un tiempo que permite a los desarrolladores elegir de forma inteligente qué activos instalar en el dispositivo en el que están jugando. Por lo tanto, la flexibilidad está en manos de los desarrolladores para asegurarse de que estén disponibles los activos adecuados».
Foto vía: Microsoft
Mientras que la Xbox Series X de $49 /€ 499/£449 vendrá con un SSD de 1TB, la Xbox Series S de $299/€299.99/£249.99, una consola totalmente digital, estará equipada con un SSD de 512GB.