El editor ATLUS y el desarrollador Studio Zero han compartido nueva información y capturas de pantalla de Metaphor: ReFantazio, destacando el sistema de batalla «Fast & Squad» del juego, mazmorras, formación de grupos y arquetipos, seguidores, guantelete, ubicaciones, instalaciones y más.
Fast & Squad: una evolución de las batallas de mando
El sistema de batalla «Fast & Squad» permite a los jugadores luchar en mazmorras de una manera que no ha sido posible en las batallas por turnos hasta la fecha.
Los jugadores pueden alternar entre la acción en tiempo real que ataca directamente al enemigo mientras navegan por la mazmorra, denominada «Rápido», y la batalla de comandos por turnos, conocida como «Escuadrón».
Fae Sight
«Fae Sight» es una habilidad utilizada por la compañera del protagonista, el hada Gallica. Ella puede percibir su entorno y evaluar el nivel de peligro de los enemigos.
Esta habilidad te permite comprender la fuerza de los monstruos que te esperan en las peligrosas mazmorras, lo que te permite elegir la forma de abordar el combate.
Fast
Es una forma eficaz de enfrentarse a un enemigo de menor rango con el que ya se ha luchado anteriormente.
En el campo, también se puede utilizar la función de bloqueo, correr y evadir. Si se eliminan a los enemigos con el estilo «Rápido» mientras se está atento a sus ataques, se podrá continuar cómodamente con la exploración de la mazmorra.
Además, dado que el estilo de ataque «Rápido» depende de los arquetipos equipados por el jugador, encontrar un estilo de lucha «Rápido» específico que se adapte a uno también será importante al navegar por las mazmorras.
Squad
Los enemigos señalados en amarillo o rojo a través de Fae Sight de Gallica son monstruos que representan un peligro para el protagonista. Los enemigos fuertes no pueden ser derrotados mediante una batalla «rápida», por lo que es efectivo pasar a la batalla de comando «Escuadrón».
Además, continuar atacando en una batalla «rápida» te permite aturdir al enemigo y comenzar una batalla de mando con ventaja.
Command Battle
En este juego, las batallas de mando se libran configurando un grupo de hasta cuatro personas. A medida que avanza la historia, el número de miembros de tu grupo aumenta a siete, lo que permite crear diversas configuraciones de grupo que aprovechan al máximo la individualidad de cada personaje.
A diferencia de los juegos de combate por turnos convencionales, donde se seleccionan múltiples acciones de comandos, en este juego los comandos se pueden seleccionar con un solo toque de botón, lo que acelera el ritmo de la batalla.
Durante las batallas de mando, los protagonistas pueden transformarse en Arquetipos Despiertos. Cada arquetipo posee habilidades especiales únicas, y equiparlos con habilidades que exploren las debilidades del enemigo proporciona una ventaja táctica.
Cada Arquetipo es único, con sus propias fortalezas y debilidades, lo que requiere una estrategia específica para cada situación de batalla.
La configuración del grupo es crucial para la exploración de mazmorras durante las batallas de mando. Los jugadores tienen la opción de tomar varias decisiones, como pasar su turno al siguiente miembro, cambiar entre las filas delanteras y traseras, y cambiar de miembro del grupo, lo que añade profundidad táctica a las batallas.
El nivel de dificultad de las batallas en este juego está intencionalmente alto, diseñado para crear una sensación de tensión y logro al deliberar y seleccionar comandos para alcanzar la victoria.
Mazmorra infestada de poderosos males
Durante tu viaje para reclamar el trono como protagonista, te enfrentarás a numerosas y peligrosas mazmorras.
Estos laberintos están plagados de enemigos poderosos y abundantes obstáculos que obstaculizan tu avance. No obstante, la promesa de tesoros valiosos y armamento poderoso hace que el desafío valga la pena.
Existen dos tipos de mazmorras en esta aventura: las «mazmorras principales», que explorarás como parte de la trama principal, y las «mazmorras secundarias», que se presentan en misiones secundarias y otros desafíos.
Arquetipo
El protagonista enfrenta sus propios miedos, formando vínculos con sus seguidores que lo apoyan para despertar el poder de las imágenes heroicas, los Arquetipos, construyendo una relación de confianza.
Al despertar los Arquetipos, los protagonistas pueden transformarse en Arquetipos durante las batallas de mando si los tienen equipados.
Los arquetipos son diversos, cada uno con diferentes habilidades y personalidades. Hay una variedad de arquetipos, desde el Buscador básico, que es un todoterreno en la batalla, el Mago, que ataca las debilidades con magia ofensiva, hasta el Ladrón, que puede saquear recursos. Los jugadores tendrán que decidir qué arquetipos despertar y cómo configurar a sus miembros para crear un grupo más fuerte.
Party & Archetypes Formation
Los miembros del grupo protagonista son ricos en características únicas.
Los Arquetipos que poseen los miembros del grupo y la combinación de Arquetipos cambiarán en gran medida la estrategia en las batallas por turnos.
Configuración de arquetipo
Cuando un miembro del grupo despierta un nuevo Arquetipo, dicho Arquetipo estará disponible para intercambiar con otros Arquetipos. Al analizar la mazmorra a la que te diriges y los enemigos que habitan allí, equipa a los miembros del grupo con arquetipos apropiados que se ajusten a la situación, lo que te permitirá enfrentarte a enemigos aún más fuertes.
Vincularse con sus seguidores será tu fortaleza
El protagonista conocerá y se hará amigo de varias personas a lo largo de su viaje. A medida que continúe profundizando estos vínculos, estos seguidores se convertirán en sus más firmes partidarios. La interacción con estos seguidores también es una parte importante del viaje, ya que el fortalecimiento de estos vínculos puede conducir al despertar del Arquetipo, así como a la adquisición de otras habilidades.
Historias de seguidores
Interactuar con los seguidores, desbloqueará sus historias paralelas y permitirá una experiencia narrativa más profunda.
Cada seguidor tiene su propia historia y trasfondo únicos, y seguir sus historias además de la historia principal es parte del atractivo de este juego. Depende del jugador decidir con qué seguidores priorizar la interacción. La forma en que se desarrolle el viaje influirá en gran medida en el desarrollo del grupo y la experiencia de la historia.
El “Gauntlet Runner”
Nadie puede viajar con seguridad por la zona peligrosa entre grandes áreas, conocidas como tierras baldías, ya que allí deambulan bandidos y monstruos.
Un “corredor de guanteletes” es un gran vehículo blindado diseñado para moverse con seguridad a través de un lugar tan salvaje. Es un vehículo con un mecanismo autopropulsado impulsado por magia, o una “base móvil”, por así decirlo. Los protagonistas viajarán por todo el país en su guantelete para conseguir apoyo.
Taberna e informante
Cada uno de los pueblos que visitan los protagonistas tiene una taberna, un lugar donde la gente del pueblo se relaja.
Los protagonistas probablemente pasarán por la taberna a comer durante su estancia en diversas zonas.
En estas tabernas también hay informantes que venden información variada. La información disponible abarca desde especialidades locales hasta información sobre los demonios que acechan en la zona.
Aunque la información puede ser costosa a veces, es importante utilizar a los informantes para descubrir los rasgos del enemigo en la preparación de la exploración de la mazmorra y utilizar esta información para formar un grupo más eficaz.
Armas y antiguas tiendas
Además de adquirirlos en las mazmorras, el equipo para los miembros del grupo también se puede conseguir en las tiendas de armas y armaduras de la ciudad.
Además de comprar y vender armaduras, también puedes hacer que se evalúen los botines no identificables de la mazmorra. Será una parada obligada antes y después de explorar mazmorras peligrosas.
Posada
Puede relajarse después de un viaje agotador en las posadas. Es un buen lugar para comprobar si queda algo por hacer en las actividades del día y pensar en futuros planes de viaje.
En este juego, es un lugar donde puedes elegir terminar el día y darle la bienvenida al siguiente.
Completa misiones, ayuda a los necesitados
Los protagonistas deben “conquistar la misión principal dentro del período de estancia designado” en cada región, pero las misiones secundarias serán clave para que eso suceda. Las misiones secundarias son solicitudes de personas que conoces en tu viaje para cazar, explorar, investigar y ganar diversas recompensas por completarlas. Te encontrarás con enemigos fuertes como parte de algunas de estas misiones, mientras que otras ofrecen equipos raros. Entre las abundantes misiones secundarias, los jugadores son libres de elegir cuáles emprender primero.
Para completar la misión principal antes de la fecha límite, utilizar misiones secundarias será una opción importante para fortalecer el grupo.
Un viaje alrededor del mundo
Para salvar al príncipe maldito que se creía muerto, los protagonistas deciden participar en el «Torneo Real». Para convertirse en rey, es necesario ser el más popular del país y, para ganarse la confianza de la gente del país sobre rivales poderosos, el protagonista se embarca en un viaje alrededor del mundo.
El plazo para decidir quién será el próximo rey es de unos seis meses. ¿Podrán los protagonistas ganarse la confianza de la gente en el tiempo dado? ¿Y qué pueden lograr en ese período?
Vida cotidiana realista en la carretera
En este juego, el concepto de «citas» existe para que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia realista de la vida diaria mientras viajan. En el mundo actual, los viajes suelen tener un itinerario fijo, como tres días y dos noches. De manera similar, los jugadores pueden disfrutar de pasar tiempo en cada lugar de estadía en este juego como si fuera la experiencia de viaje de una persona moderna.
Durante el viaje, los protagonistas visitarán una variedad de lugares, incluidas ciudades bulliciosas y desarrolladas como la Capital Real, pueblos pastorales y ciudades costeras. Y en cada lugar de estancia aguardan diversos encuentros e incidentes: las personas que viven allí, instalaciones únicas, especialidades locales y, en ocasiones, monstruos que amenazan a los lugareños.
Qué hacer, cuándo hacerlo y dónde ir dentro de un período limitado: la elección depende totalmente del jugador. La “sensación realista” de viajar exclusiva de esta obra se puede disfrutar al máximo.
Metaphor: Refantazio se lanza el 11 de octubre de 2024 para Xbox Series X|S, Windows, PlayStation 5, PlayStation 4 y Steam.