Un nuevo trailer y el primer video de juego para la hermosa, sombría y claramente inspirada en Mortal Shell de Dark Souls debutó hoy durante el Summer of Gaming de IGN . Mira el juego arriba y el trailer a continuación.
La influencia de Dark Souls es absurdamente obvia, desde las barras rojas y verdes que gobiernan HP y la resistencia hasta los crípticos NPC que piden una inmersión profunda en la tradición VaatiVidya , pero estoy extremadamente aquí para todo.
Las imágenes refuerzan las animaciones encantadoras, los personajes detallados y los ambientes cambiantes que vimos en los trailers, pero el combate es el centro de dulces dulces aquí. Y, es cierto, se parece mucho a todos los juegos de acción cuerpo a cuerpo con bloqueo de eje z lanzado desde Dark Souls. Eso está muy bien, pero creo que necesitaremos ver cómo el sistema de nivelación, las diferentes clases, el diseño de nivel y el conjunto de elementos de utilidad juegan en él para tener una idea real de lo que diferencia a Mortal Shell.
Pero una diferencia clara y fascinante entre Dark Souls y Mortal Shell es que tu ‘clase’ está determinada por el caparazón que lleva tu forma de espíritu fantasmal en ese momento.
Los proyectiles son como Pokémon Grimdark, formas vacías de humanos que encontrarás y recogerás en todo el mundo. Cuanto más tiempo pases en un shell, más podrás actualizar ese shell en particular.
Lo que es especialmente bueno sobre el sistema de shell es cómo pone en capas algunas decisiones nuevas y difíciles sobre el sistema de salud tradicional de Souls. Cuando tu salud llega a cero en un caparazón, tu forma de espíritu será eliminada del retoño. Solo obtienes 1 HP de esta forma, y necesitarás volver a tu caparazón lo antes posible (hay un límite en cuántas veces puedes volver a entrar) o reservarlo y encontrar seguridad u otro cuerpo para habitar. Para las personas que aman el dolor, técnicamente puedes completar el juego sin tener que entrar en un caparazón.
Y debido a que soy un gran idiota para este tipo de juegos, aquí hay algunos detalles más que me destacaron de la demostración:
- Puedes tocar un laúd y subir de nivel tus habilidades de laúd.
- Un enemigo le arrancó la cabeza y se la lanzó al jugador.
- Será una experiencia compacta debido al tamaño del equipo, pero aún «profunda».
- No hay minimapa ni viajes rápidos de inmediato.
- Los Parries son una cosa: parece que permiten ataques críticos al estilo Sekiro que devuelven algo de HP.
- Los desarrolladores mencionaron a Quake como una inspiración para la atmósfera.