The Last of Us Part II para PS4 no es un juego de mundo abierto, y hay una buena razón para hacerlo: sería un juego peor. Como sabrás, mientras que Battle Royale es la tendencia en el modo multijugador, hacer juegos de mundo abierto y exprimir elementos RPG-lite en ellos es la tendencia de los juegos de un jugador AAA. Dicho esto, The Last of Us Part II no sucumbirá a esta tentación. Sin embargo, el juego tendrá áreas más grandes, pero no serán completamente de mundo abierto, y también se complementarán con segmentos más contenidos, lineales y con secuencias de comandos cuando el juego necesite aumentar la tensión, algo más del mundo abierto falta de juegos
«A diferencia de un juego de mundo abierto que suele estar abierto todo el tiempo, ese [tipo de] juego no funciona para nosotros para The Last of Us porque pierde tensión», dijo el director creativo Neil Druckmann mientras hablaba con IGN. necesitas ir a rescatar a alguien, y [el juego] dice ‘OK, rescátalos ahora mismo … o haz estas otras 10 cosas adicionales’, pierdes tensión «.
Si bien el juego no es de mundo abierto, tiene algunos elementos que sueles encontrar en los juegos de mundo abierto, como contenido adicional opcional y la capacidad de decidir qué hacer a continuación. Sin embargo, parece que esta no es la mayoría del juego.
«Dependiendo de dónde esté con la historia, podríamos abrir las cosas significativamente y decir: ‘Aquí hay algunas cosas opcionales que puede explorar, algunas historias secundarias o puede ir directamente al lado de donde debe ir'». dijo Druckmann. «Pero la tensión no es alta, y a medida que la tensión aumenta, podríamos apretar las cosas, podrías interpretar un set de Naughty Dog muy escrito y escrito. Y sabemos que podemos ir en ambas direcciones según la necesidad de la historia.»
The Last of Us Part II está en desarrollo para PS4.