Las nuevas patentes de Electronic Arts todavía están llegando a medida que el gigante de la industria continúa desarrollando nuevo software para emular e interactuar mejor con los jugadores. Sin embargo, mientras que otra patente reciente buscaba replicar el comportamiento humano a través de la IA, esta última parece estar más interesada en aprender sobre jugadores específicos a través del aprendizaje automático.
Presentada originalmente en la Oficina de Patentes de EE. UU. En octubre de 2020, la documentación ahora está disponible para que el público la vea y podría dar a algunos desarrolladores bajo el paraguas de Electronic Arts una idea temprana de cómo integrar el nuevo software. Esto será especialmente útil para juegos que tienen formas dinámicas de reproducir música, ya que la patente reciente busca aprender el tipo de música que escuchan los jugadores.
Según las descripciones de la patente, actúa como una pieza de software de rastreo que podrá decir qué tipo de música está escuchando un usuario con el programa instalado. La intención es poder determinar el estilo de música que prefiere un usuario en función de su historial de escucha anterior y reproducir un tipo similar de canciones mientras se reproduce un juego. Esto podría ser especialmente útil para los títulos en curso de EA como Apex Legends, donde los jugadores a menudo escucharían música de fondo durante las sesiones de juego más largas.
La forma en que el programa está diseñado para funcionar de acuerdo con la información presentada en la patente, se comunicará con aplicaciones de música de terceros para encontrar «al menos, listas de reproducción de música a las que un usuario creó o está suscrito», como afirma EA. . Por lo tanto, la cantidad de información que pueda captar el programa dependerá a menudo de la voluntad de las aplicaciones de música como Spotify y YouTube Music para comunicar los datos del usuario. Teniendo en cuenta la cantidad de seguimiento en segundo plano que se realiza con muchos de estos programas con el fin de construir mejor mezclas personalizadas para sus usuarios, es probable que muchos de los datos que busca la patente ya se hayan recopilado.
El software de seguimiento es siempre un área turbia en Internet, y la seguridad de los datos privados se convierte en el punto de venta de innumerables programas de seguridad en línea y VPN. Por lo tanto, si EA planea colocar rastreadores en sus juegos o en el servicio de suscripción de EA Play, esto podría causar problemas de seguridad con algunos jugadores y sus métodos de seguridad preferidos. Es poco probable que este tipo de programa conduzca a algo dañino, pero la percepción sigue siendo un área gris que requerirá que EA sea sincero sobre el programa una vez implementado.
Fuente: Espacenet