Según Phil Spencer, Microsoft ve a Google y Amazon como la principal competencia debido a su empuje hacia la transmisión de videojuegos.
Durante años siempre ha parecido que la guerra entre las consolas de juegos y los servicios fue entre Xbox, PlayStation y Nintendo. Sin embargo, con el aumento en los servicios de transmisión, parece que otras compañías que están inmersas en el mundo de los juegos son una amenaza para Microsoft ahora. Al menos, eso es lo que Phil Spencer ha revelado.
En una entrevista con Protocol, el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha declarado que el gran cambio de este año es quiénes son ahora los grandes competidores de la compañía. Si bien la Xbox Series X y la PS5 se enfrentarán más adelante este año, Spencer no parece preocuparse por la inminente guerra de consolas.
Como menciona el Protocolo, Microsoft está impulsando la tecnología xCloud de la Serie X de Xbox , lo que permite a los jugadores jugar sus juegos en numerosos dispositivos a través de la transmisión. «Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro», explica.
Google lanzó la versión del fundador de Stadia el año pasado con el servicio gratuito que aterrizó este año. Stadia permite a los jugadores jugar juegos a través de la transmisión y tiene una serie de grandes lanzamientos disponibles, como Red Dead Redemption 2 y el próximo Cyberpunk 2077. Amazon también se especula para revelar su servicio de transmisión este año. Además, la compañía tiene estudios que trabajan en proyectos, uno de los cuales era una versión de videojuego de su popular show de autos The Grand Tour .
«Eso no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar». Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años ”. Spencer le dice a Protocol. También dice que Microsoft está dispuesto a cooperar con Nintendo y Sony en iniciativas como el juego multiplataforma donde los jugadores en otros sistemas pueden jugar entre ellos y uno contra el otro.
Spencer parece estar más preocupado por el poder que Google y Stadia podrían tener sobre la industria del juego. «No quiero estar en una pelea por guerras de formato con esos tipos, mientras que Amazon y Google se están centrando en cómo llevar juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo». En definitiva, ese es el objetivo «.
Si bien Google Stadia parece atractivo, al poder jugar juegos sin tiempos de carga a alta calidad, por ejemplo, la compañía ha estado recibiendo algo de la comunidad de juegos. La gente no está impresionada con la falta de comunicación y los títulos anunciados para Stadia y Google ha atribuido la culpa a los editores . Por supuesto, el servicio aún es nuevo y ha sido defendido por desarrolladores como Tequila Works diciendo que la plataforma mejorará.
No es sorprendente que Spencer no vea a Sony como una amenaza considerando el año pasado que se anunció que Microsoft y Sony están colaborando juntos en servicios de transmisión y en la nube y los dos «explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos servicios de transmisión de contenido y juegos «.
Supongo que veremos lo que nos depara el futuro para lo que parece una nueva guerra centrada en los mejores servicios de transmisión con Microsoft, NVidia, Amazon y Google, todos ellos potencialmente poderosos este año.