El jefe de Xbox, Phil Spencer, apareció recientemente en el programa Animal Talking show con Gary Whitta y habló un poco sobre las diferencias entre el diseño de Xbox Series X y PS5.
Mientras también discutía la falta de ruido audible de la Xbox Series X y cómo el equipo se había enfocado en hacer «una consola realmente silenciosa», Spencer elogió el aspecto de la PlayStation 5, pero destacó que el sistema probablemente se habría enfrentado a diferentes desafíos durante el desarrollo. :
«La PS5 está funcionando a relojes más altos … están ejecutando su caja de manera diferente a nosotros, por lo que crea desafíos de diseño únicos en la forma de mantener estas cosas frescas; eso es cierto para los dos, así que no es una oportunidad».
«Adoptaron un enfoque que es diferente: no he estado cerca de una PlayStation 5 en funcionamiento, pero estoy seguro de que tenían objetivos de diseño similares para ellos mismos en cuanto a lo que significa correr, cómo suena, cuánta potencia está consumiendo y estas cosas … «
Centrándose en la Xbox Series X específicamente, Spencer señaló que quería un gran ventilador implementado con la Xbox Series X que pudiera girarse un poco más lentamente para evitar hacer ruido, y el resultado es una consola que es tan silenciosa como la Xbox One. X – a pesar de la potencia significativamente mayor:
«Creamos un diseño de función seguida de forma con nuestra consola para que pudiéramos extraer mucho aire con un gran ventilador girando un poco más lento, por lo que no obtuvimos esos sonidos agudos y llorosos que a veces pueden hacer las consolas».
«Cuando puse la Serie X en lugar de mi One X, no hubo más ruido y mucha más potencia. Literalmente, simplemente lo enchufas, en su lugar y obtienes una gran actualización. Todos mis juegos funcionan y suena como lo hizo mi Xbox One X, solo que con mucha más potencia detrás «.