El negocio de juegos de Sony ha registrado otro trimestre récord en términos de ingresos, ya que el negocio de PlayStation continúa funcionando como la división más fructífera de la corporación. Hoy jueves, Sony informó que su división de juegos y redes generó $5,86 mil millones en ingresos y $0,751 mil millones en ganancias entre julio y septiembre de 2021.
Como se muestra en los datos a continuación recopilados por Resetera, esto representa el período del segundo trimestre más sólido de la historia de PlayStation en términos de ventas e ingresos y el segundo trimestre de ingresos más grande fuera de una ventana de vacaciones (tercer trimestre). La utilidad operativa se redujo un 21% interanual. Durante el período de tres meses, Sony informó que vendió unos 3,3 millones de consolas PS5, lo que representa un aumento de 1 millón con respecto al primer trimestre, lo que eleva el número total vendido a 13,4 millones.
En comparación, solo se vendieron alrededor de 200.000 PS4 durante el mismo período, en comparación con los 1,5 millones del año anterior. Sony vendió 76,4 millones de juegos de PS4 y PS5 durante el período de tres meses (frente a los 81,8 millones del año pasado), dijo, de los cuales 7,6 millones eran títulos propios (frente a los 12,8 millones interanuales).
Los juegos propios de PS5 más vendidos de la compañía hasta ahora son Spider-Man: Miles Morales (6,5 millones, también disponible en PS4), Demon’s Souls (1,4 millones) y Ratch & Clank: Rift Apart (1,1 millones). Los suscriptores de PlayStation Plus aumentaron alrededor de un millón desde el primer trimestre a 47,2 millones de usuarios, lo que representa un aumento de 2,2 millones interanual.
Sin embargo, los usuarios activos mensuales de PlayStation Network disminuyeron por tercer trimestre consecutivo a 104 millones (frente a 105, 109 y 114 millones en los trimestres anteriores). En general, Sony disfrutó de sus mayores ingresos y ganancias operativas durante una ventana del segundo trimestre, impulsada principalmente por PlayStation, música y productos electrónicos.
Como ocurre con la mayoría de las empresas de electrónica, las ventas de PlayStation 5 de Sony se han visto obstaculizadas por la escasez de componentes en curso causada por la pandemia. Hablando durante la anterior llamada financiera de Sony en agosto, el director financiero Hiroki Totoki afirmó que Sony había asegurado suficientes semiconductores, que habían escaseado durante la pandemia, para lograr su objetivo del año fiscal de vender 14,8 millones de PS5.
“La escasez de semiconductores tiene impactos en varias áreas y a través de diversas medidas, hemos estado tomando algunas acciones”, dijo. “Para PS5, el objetivo se ha fijado en la cantidad de unidades que se venderán este año y hemos asegurado la cantidad de chips necesarios para lograrlo. En cuanto al suministro de semiconductores, no nos preocupa”.
Sony y su consola Playstation 5 siguen imponiendo marcas a pesar de que todavía somos afectados por la pandemia covid. Y ustedes ya tienen un PS5?, déjenos saber en los comentarios.