Pokémon Legends: Arceus no será un juego de mundo abierto.
Aunque los trailers mostraban grandes áreas y sugerían un juego similar a Zelda: Breath of the Wild, el diseño del juego es similar al que presenta Capcom en la serie Monster Hunter, con un hub y varias zonas separadas por una pantalla de carga.
Después de que surgieron especulaciones de que podría no ser un juego de mundo abierto, algo que nunca se ha confirmado oficialmente, The Pokémon Company le ha confirmado a Kotaku que la estructura no será un mundo abierto, sino varias áreas separadas a gran escala.
En Pokémon Legends: Arceus, la aldea Jubilife servirá como base para las misiones de investigación. Después de recibir una misión o solicitud y prepararse para la próxima excursión, los jugadores dejarán la aldea para estudiar una de las muchas áreas abiertas de la región de Hisui. «explicó la empresa.
«Después de terminar su trabajo, los jugadores tendrán que regresar una vez más para prepararse para la próxima tarea. Esperamos compartir más información sobre la exploración de la región de Hisui pronto».
Aunque sin referirse directamente a él, The Pokémon Company parece haber descrito la estructura de Monster Hunter, en la que te encargas de todo en una ubicación central desde la que partes para misiones o exploración libre.