Returnal es la idea más descabellada de Housemarque hasta ahora, y ha estado en proceso durante bastante tiempo.
El especialista en disparos Housemarque entrará en un nuevo territorio con su próximo roguelike en tercera persona (y exclusivo de PS5) Returnal, y el estudio no solo ha estado trabajando en el juego durante varios años, sino que ha estado esperando hacer algo así incluso más. Mientras cubrimos en nuestro análisis profundo Big in 2021 sobre Returnal, recientemente hablamos con el director narrativo Gregory Louden y el director del juego Harry Krueger sobre los objetivos de Housemarque con Returnal. Louden explicó que, a pesar de su anuncio relativamente reciente, Returnal ha estado en desarrollo activo y en pruebas durante años; sin embargo, incluso después de todo este tiempo, él y el resto del personal de Housemarque siguen sorprendidos por su propia creación. «Todavía me sorprende después de años de interpretar cómo se desarrolla con cada ciclo y las sorpresas que hemos creado», dice Louden. «La configuración del ciclo de tiempo de ciencia ficción oscura de Returnal es muy emocionante narrativamente para nosotros porque la premisa de Selene, nuestra exploradora del espacio profundo que repite el accidente, nos permite agregar muchas capas ocultas narrativamente que se descubren a través de la repetición. El diseño significa que cuanto más avanzas, más descubres a Selene. ¿Qué le hace el ciclo a alguien? ¿Cuál es la historia del planeta? ¿Por qué aparecen aquí cosas que están más allá de la comprensión de Selene? Para mí, las grandes historias son bucles y se tratan de revisar y progresar para personajes. Nuestra premisa nos permite explorar esto desde el principio «.
Tocando los orígenes de Returnal, Krueger agregó: «En Housemarque siempre nos han atraído los temas oscuros de ciencia ficción y terror, y parece que siempre hemos estado esperando una oportunidad como esta para dejar brillar esas sensibilidades». En general, los dos describen Returnal como un trabajo de horror cósmico que fue diseñado explícitamente para ser reproducido una y otra vez, y Louden enfatiza que su narrativa en capas asegura que «definitivamente no es tu juego de ciencia ficción habitual». Returnal sigue siendo uno de los próximos juegos de PS5 más interesantes, en gran parte porque Housemarque ahora está adaptando su característico juego de disparos bullet hell a la acción en tercera persona, y estamos emocionados de ver cómo equilibra lo que Krueger describe como un «mundo oscuro, estética de juego brillante.