En una publicación de blog y un video adjunto (más abajo), el estudio dijo que cada temporada de Sea of Thieves incluirá tres meses de nuevas funciones, eventos y actualizaciones, que serán gratis para todos los jugadores.
La temporada 1, por ejemplo, presentará un nuevo viaje de la Alianza de comerciantes como parte permanente del juego. Los jugadores progresarán a lo largo de cada temporada y desbloquearán recompensas al ganar Renown, una nueva métrica de progresión que se puede «ganar de cientos de formas diferentes» y, por lo tanto, no solo depende de la entrega del botín.
Complementando el sistema de progresión estacional se encuentran las nuevas Pruebas, “categorías temáticas compuestas por hechos individuales que pondrán a prueba tus capacidades de aventura, exploración y combate, y acelerarán tu progreso hacia recompensas cada vez más envidiables”.
Hay 100 niveles de Renombre para ganar en 10 niveles de progresión cada temporada. Las recompensas incluyen moneda del juego, cosméticos, emoticones y monedas antiguas para gastar en Pirate Emporium o para una nueva función premium llamada Plunder Pass. Con un precio de 999 monedas antiguas ($9.99 / £8.39), la versión de Sea of Thieves de un Pase de batalla ofrecerá a los jugadores la oportunidad de ganar «alrededor de $40» de contenido cada temporada.
Estas recompensas, que también se desbloquean al ganar Renown, incluirán una combinación de artículos premium lanzados anteriormente y acceso anticipado a los próximos del Pirate Emporium, «que abarcan una amplia variedad de armas y equipos, emoticones y cosméticos de barcos». Los artículos lanzados primero como parte del Plunder Pass estarán disponibles para todos los jugadores a través del Pirate Emporium en una fecha posterior.
«Apoyar el desarrollo de Sea of Thieves con una selección de artículos premium para que los jugadores interesados compren es esencial para nuestra estrategia comercial y nos ayuda a financiar el futuro del juego», explicó Rare. «Con Plunder Pass hemos trabajado duro para mantenernos fieles a nuestros principios de monetización y crear algo que creemos que no solo tiene una excelente relación calidad-precio, sino que también tiene un enfoque justo y transparente».
Rare agregó: “Este cambio a una estructura de temporada está diseñado para enriquecer el juego y brindar a los jugadores la libertad de disfrutar Sea of Thieves a su manera, mientras se asegura de que haya una sensación de progresión durante toda la sesión de juego. «Sabemos lo frustrados que se han sentido algunos de ustedes cuando algo sale mal y han perdido el botín, por lo que el juego de temporada está ahí para permitirles progresar y salir satisfechos cada vez que zarpan».
Microsoft dijo en julio de 2020 que Sea of Thieves había sido jugado por más de 15 millones de personas desde su lanzamiento, consolidando el lugar del juego como «la nueva IP más exitosa de Xbox esta generación».
El juego multijugador cooperativo de temática pirata lanzado para Xbox One y PC en marzo de 2018, cuando se convirtió en el primer título exclusivo de Microsoft en lanzarse en Xbox Game Pass el día y la fecha de su lanzamiento minorista.
Desde entonces, el juego ha sido optimizado para Xbox Series X / S. Además de tiempos de carga mejorados, funciona a 4K y 60 fps en Xbox Series X, y a 1080p y 60 fps en Xbox Series S.