Ratchet & Clank: Rift Apart está poniendo a trabajar a PS5 con nuevas armas exageradas, incluidas nuevas formas de hacer que cada arma se sienta única con comentarios hápticos detallados.
Hablamos con Insomniac Games sobre su próxima serie exclusiva de PS5 para nuestro último foco de atención Big in 2021, y no se puede hablar de Ratchet & Clank sin hablar de su variedad de armas de fuego caricaturescas. El director del juego, Mike Daly, nos contó cómo DualSense le da al equipo «nuevas y poderosas herramientas para llevar la personalidad única de cada arma aún más lejos».
«Los disparadores adaptativos no solo nos dan otro canal para que las armas se sientan únicas, en algunos casos permiten una funcionalidad adicional», explicó Daly. «Apretar parcialmente el gatillo o disparar nos brinda una forma de agregar matices a las funciones del arma que simplemente no eran posibles antes de que el gatillo no pudiera dar retroalimentación. Nuestra pistola Burst, por ejemplo, se puede disparar con precisión al apretar el gatillo a un umbral medio o puede salir adelante para hacer todo lo posible a costa de la precisión.
«Es mucho más intuitivo tener esta función secundaria directamente en el gatillo que hacer que los jugadores aprendan diferentes botones, es mucho más fácil para ti entrar en el flujo del combate y ejecutar estrategias avanzadas sin tener que pensar en los controles».
Como otro ejemplo, Insomniac descubrió que a los jugadores todavía les va bien en el seguimiento de la retroalimentación háptica incluso si suceden muchas cosas en la pantalla a la vez (lo cual es bastante estándar para el frenético combate de la serie Ratchet), por lo que es perfecto para indicar cuándo hay armas más lentas. están listos para disparar de nuevo. Ratchet & Clank: Rift Apart todavía se lanzará en algún momento de la primera mitad de este año, así que mantén tu DualSense cargado hasta entonces.