Como ha sido el caso con todos los lanzamientos principales de Resident Evil en los últimos años, parece una brecha entre el anuncio de Resident Evil Village y su lanzamiento no será muy grande. Anunciado el mes pasado en el evento de revelación de PS5, el juego saldrá en 2021, y Capcom dijo recientemente en una entrevista con Famitsu que el desarrollo del juego se realiza aproximadamente en un 60% en este momento. ¿Pero cuánto tiempo ha estado en desarrollo?
Durante la misma entrevista (traducida por @cvxfreak en Twitter), los desarrolladores dijeron que Resident Evil Village ha estado en desarrollo durante tres años y medio. Más específicamente, el juego entró en la etapa de planificación hace tres años y medio, después de lo cual uno asumiría que habría estado en preproducción durante un tiempo. Los informes han indicado que originalmente comenzó a desarrollarse como Resident Evil Revelations 3, pero se reutilizó en el próximo juego principal después de una fuerte recepción interna, lo que llevó a una reelaboración significativa para alinearse con la nueva naturaleza del juego.
En la entrevista, los desarrolladores también hablaron brevemente sobre algunas mecánicas de juego, diciendo que la gestión de inventario será un sistema importante (como es de esperar de un juego de Resident Evil) y que los acertijos y la exploración también aparecerán (un rumor reciente dijo que el juego tiene más exploración que cualquier otro en la serie). Mientras tanto, los desarrolladores también hablaron sobre los beneficios del desarrollo para hardware de próxima generación, y las mejoras que han sido en los tiempos visuales, de sonido y de carga.
Resident Evil Village saldrá en 2021 para PS5, Xbox Series X y PC.
Q1. It's been 2.5 months since RE:3 and we're surprised to see another numbered title announced already. How long has the game been in development?
A1. It's been 3.5 years since we began planning the title.
— Alex Aniel (@cvxfreak) July 1, 2020
Q9. You showed the inventory screen in the Special Developer Message. Looks like RE4's attache case! (I filled it with eggs back in the day). We're looking forward to item management!
A9. Can't go into detail but inventory management is very important! Please look forward to it.
— Alex Aniel (@cvxfreak) July 1, 2020
Q12. There's a screen w/ a door that looks like a puzzle. We're intrigued; are solving mysteries an indispensable part of RE?
A13. On top of fear, combat & item management, exploration is a must in RE. Solving puzzles is definitely in; it expands the breadth of the gameplay.
— Alex Aniel (@cvxfreak) July 1, 2020