Ojalá fuera una gran broma de April Fool en nombre de Gearbox, pero no lo es.
Borderlands 3 finalizó 2019 como el cuarto juego más vendido en los EE. UU., Convirtiéndose en una franquicia de mil millones de dólares en septiembre de 2019. Según Kotaku , el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, habló ayer con una parte del equipo de desarrollo y afirmó que ya no recibirán más sus bonos de regalías esperados que podrían tener entre cinco y seis cifras dependiendo del empleado y su historial con la compañía. Basado en declaraciones a Kotaku en el pasado, Gearbox paga a sus desarrolladores un salario más bajo que los estándares de la industria, pero a cambio obtiene una parte de las ganancias por cada juego que ayudan a crear.
De los empleados que hablaron en el sitio, a muchos de ellos se les prometieron bonos de seis cifras, pero Pitchford dijo que el razonamiento detrás del importante recorte se debió a los costos de desarrollo de Borderlands 3 . Junto con el juego base y el DLC que todavía está en movimiento, todo el proyecto le está costando al editor 2K una suma aproximada de $ 140 millones de dólares. Según un acuerdo con Gearbox, el desarrollador no recibiría regalías hasta que se cubrieran todos los costos.
Cuando Kotaku buscó una declaración, Gearbox respondió con lo siguiente:
Borderlands 3 representa un valor increíble para los jugadores y un logro increíble para el equipo de Gearbox Software. Nuestro estudio está dirigido por talentos y creemos firmemente en que todos compartan la rentabilidad. El talento en Gearbox disfruta de la participación en la parte positiva de nuestros juegos: que sepamos, el sistema de bonificación de regalías más generoso de AAA. Desde que comenzó este programa, el talento Gearbox ha ganado más de $ 100 millones en bonos de regalías más allá de la compensación tradicional.
En el último período de pago, el talento de Gearbox disfrutó de la noticia de que Borderlands 3 , después de haber obtenido ingresos que superaban la mayor inversión realizada por la compañía en un solo videojuego, se había convertido oficialmente en un videojuego rentable y el talento de Gearbox que participa en el bono de regalías El sistema ahora ha obtenido su primer bono de regalías sobre esa ganancia. Además, se dio una actualización del pronóstico al talento de Gearbox que participa en el bono de regalías para establecer las expectativas para los próximos trimestres. Gearbox es una empresa privada que no emite declaraciones prospectivas al público, pero practicamos la transparencia dentro de nuestra propia familia.
Aparentemente, los bonos de regalías fueron un gran punto de venta cuando se trataba de contratar nuevos empleados, ya que aquellos que trabajaban en Borderlands 2 para la compañía dijeron anteriormente que pudieron comprar una casa gracias a los bonos que habían recibido. También se mencionó que otro factor que condujo a las bonificaciones decepcionantes se debió al aumento de tamaño de la compañía, que ahora tiene un segundo estudio en Canadá. Según los informes, Pitchford tampoco dijo que el coronavirus tuviera algo que ver con la decisión y que aquellos que estaban molestos por el anuncio podrían renunciar si no estaban contentos.