El estudio Sledgehammer Games fue cofundado por Michael Condrey y Glen Schofield, dos ex vicepresidentes de EA que trabajaron en la franquicia Dead Space.
El estudio comenzó su viaje de Call of Duty mediante el desarrollo conjunto de Call of Duty: Modern Warfare 3 con Infinity Ward en 2011. Después de eso, Activision cambió Call of Duty a un ciclo de desarrollo de 3 años a partir de 2014, cuando Sledgehammer Games trabajó por su cuenta Call of Duty: Advanced Warfare, luego lanzó Call of Duty: WWII en 2017.
El estudio tuvo un año difícil en 2018 cuando ambos cofundadores dejaron la compañía, y muchos desarrolladores dejaron Sledgehammer para seguir a Condrey y Schofield a sus respectivos lugares nuevos.
Ahora, el estudio parece haberse estabilizado y recuperado en el futuro. El estudio comenzó su «Década II» en agosto de 2019, y el nuevo director de operaciones del estudio, Andy Wilson, dice que han establecido un parche claro para el futuro. En una entrevista con VentureBeat, Wilson habla sobre el estudio y lo que está sucediendo.
El estudio ahora está trabajando en múltiples proyectos, presumiblemente dentro del mundo de Call of Duty, y está buscando contratar a 100 desarrolladores más para su oficina de San Francisco, CA y Melbourne, AU.
El punto era tratar ese momento como el primer día de la segunda edad de Sledgehammer Games y no solo como una celebración de lo que vino antes, porque a pesar del éxito del estudio pudimos ver que había mucho que podíamos hacer en el futuro: culturalmente para cierto, pero también en términos de estructura, el cambio a más de un proyecto, el crecimiento continuo del equipo en Melbourne, etc. Lo mejor de la Década II, el primer día, fue que en realidad fue el punto final de meses de trabajo sólido para establecer un plan claro para el futuro. El resultado es un equipo y un estudio con una hoja de ruta clara y una enorme oportunidad por delante, con muchos nuevos miembros del equipo que se inscriben en el viaje.
Confirmó que el estudio ahora está basado en proyectos múltiples y está contratando activamente. Actualmente tienen 200 personas y quieren agregar 100 más. «Ahora somos un estudio de proyectos múltiples y estamos buscando un número sustancial de nuevos miembros del equipo para unirse a nosotros. Estamos analizando todas las disciplinas y varios niveles de antigüedad. Es un momento muy emocionante para nuestro estudio».
Todavía no está claro en qué exactamente están trabajando los proyectos múltiples del estudio. En mayo de 2019, se informó que Sledgehammer y Raven enfrentaron dificultades en el trabajo para Call of Duty 2020, y Activision puso a Treyarch a cargo del juego de este año. Todavía no hay información sobre el juego Call of Duty 2020 y si Sledgehammer está contribuyendo a ese proyecto.