Ayer, Google anunció que lanzaría un nuevo estudio en Playa Vista, California, y que el equipo sería dirigido por el ex jefe de estudio en Sony Santa Monica Studio, Shannon Studstill. Si bien este fue un gran movimiento para todas las partes involucradas, surgió la pregunta de quién ahora lideraría el equipo en Santa Mónica. A partir de ahora, tenemos nuestra respuesta.
En un mensaje enviado a IGN, Sony confirmó que Yumi Yang ahora asumirá el papel anterior de Studstill y servirá como jefe de estudio en Santa Mónica. Yang ha estado en PlayStation durante 19 años y anteriormente se desempeñó como Directora de Desarrollo de Producto y Gerente de Proyectos Técnicos del Personal, según su página de LinkedIn. También jugó un papel importante en el desarrollo del proyecto más reciente del estudio, God of War.
Aquí está el mensaje completo de Sony que habla tanto de la partida de Studstill como de la promoción de Yang:
‘Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Shannon Studstill por su nuevo papel. Bajo su liderazgo, el estudio que ayudó a fundar hace más de veinte años se reinventó magistralmente y su mayor franquicia con el Juego del año de 2018, God of War. En su papel de vicepresidenta de desarrollo de productos, Shannon ayudó a equipos independientes más pequeños a incubar dentro del estudio, lo que condujo a trabajos innovadores como Journey y The Unfinished Swan. Toda PlayStation es mejor y está agradecida por sus muchos años de servicio ejemplar y su audaz visión creativa.
Asumiendo como jefe de estudio está Yumi Yang, una veterana de PlayStation de 19 años con una amplia experiencia en el desarrollo de productos y una gran participación en muchos de los juegos más grandes de Santa Monica Studio. Su destreza en la gestión de proyectos y su supervisión meticulosa del God of War de 2018 ayudaron al título a realizar plenamente su potencial innovador. Después de casi dos décadas e innumerables contribuciones sustanciales al rico legado de Santa Monica Studio, Yumi tiene el respeto y la confianza incuestionables de sus compañeros. Con su vasta experiencia y profunda comprensión del distintivo ADN creativo del estudio, está perfectamente posicionada para llevar a Santa Monica Studio a un futuro audaz y emocionante.’
Si bien esto podría parecer un simple movimiento en el papel tanto para Studstill como para Yang, tener una confusión en uno de los mayores desarrolladores del catálogo de Sony, especialmente pasar a la era de la PS5, es un cambio bastante importante. El cambio de un jefe de estudio seguramente no revisará lo que sea que esté trabajando Santa Monica Studio en este momento, pero cada vez que tiene un intercambio de liderazgo como este en una empresa, es un gran problema.
Será interesante seguir a Stadia y Sony Santa Mónica en el futuro para ver en qué termina trabajando cada compañía respectiva. En el caso de Santa Monica Studio, una secuela de God of War parece estar garantizada en algún momento. Quizás una vez que Sony revele formalmente la PS5, comencemos a tener una mejor idea de en qué podría estar trabajando el estudio.