Square Enix ha indicado que durante una reunión el 27 de marzo, aunque los detalles se han compartido solo recientemente, ha cancelado o modificado el alcance de varios proyectos no anunciados. La compañía expresó su intención de revisar su enfoque para el desarrollo de juegos de alta definición, siendo más selectivos y centrados en la asignación de recursos de desarrollo. Esta decisión ha llevado a la predicción de «pérdidas por abandono de contenido» por un valor de 22,1 mil millones de yenes (aproximadamente 141 millones de dólares).
Esto sugiere en gran medida que varios juegos han sido modificados o cancelados por completo a medida que Square Enix continúa ajustando su estrategia en el futuro. Hace unos meses, el editor reveló que revisaría su proceso de desarrollo para mejorar la calidad general de su producción.
Takashi Kiryu, director ejecutivo de Square Enix, dijo lo siguiente en enero:
Quiero estructurar nuestra función de desarrollo para que podamos garantizar una mayor calidad de cada título reduciendo nuestra gama. Hemos intentado producir éxitos desarrollando una amplia variedad de títulos en lugar de centrarnos sólo en algunos. Creo que esto ha resultado en la fragmentación de nuestro conjunto de recursos.