Ha sido un camino difícil para Marvel’s Avengers luego del lanzamiento del juego en septiembre. Si bien los fanáticos se sintieron atraídos por la campaña del juego y la historia bien escrita luego del intento de Kamala Kahn de reunir a los Vengadores después de los devastadores eventos del Día A, el modelo de servicio en vivo que sirve como base del juego está demostrando ser problemático. Los jugadores no solo se han encontrado con una serie de errores y problemas técnicos que rompen el juego, muchos de los cuales aún se están resolviendo, sino que el contenido final del juego no parece satisfacer a muchos jugadores. La recepción tibia y el contenido posterior al lanzamiento ahora retrasado parece haber afectado negativamente las ventas del título principal de AAA también.
Square Enix, empresa matriz del desarrollador de Marvel’s Avengers, Crystal Dynamics, publicó un nuevo informe financiero trimestral que confirma que la empresa ha perdido 6.500 millones de yenes para su negocio de entretenimiento digital – HD Games. Esta noticia es preocupante considerando que Marvel’s Avengers fue el gran juego para la compañía durante este trimestre financiero, lo que indica que las ventas generales fueron solo el 60% de lo que la compañía esperaba de las ventas generales de juegos y las microtransacciones.
Vale la pena señalar que Square no indicó cuántas copias se vendieron o cuánto costó el desarrollo para crear Marvel’s Avengers. Sin embargo, el cofundador de Astris Advisory Japan KK, David Gibson, tuiteó que la noticia implica que la creación del juego cuesta entre $170 y $190 millones, considerando que solo se refleja el 70% del costo.
Marvel Avengers- it looks like the total cost of the game is closer to $170m-$190m given they only expenses 70% of cost in the qtr plus marketing costs. Why someone didn’t say stop post the multiplayer beta will remain a mystery . Square are adamant they can make a recovery ….
— David Gibson (@gibbogame) November 7, 2020
En comparación con el trimestre financiero anterior, encabezado por Final Fantasy VII Remake, exclusivo de PS4, la diferencia es aún más asombrosa. Durante ese período, la División de Juegos HD obtuvo una gran ganancia de 10 millones de yenes, proveniente de ventas de 34,1 mil millones de yenes. Las cosas siguieron luciendo bien para la compañía, ya que la versión beta de Marvel’s Avengers atrajo a millones de jugadores a lo largo de varios fines de semana. Sin embargo, considerando lo cerca que estaba del lanzamiento, no hubo tiempo para que Crystal Dynamics ajustara las cosas en función de los comentarios, lo que provocó algunas frustraciones en los jugadores.
Últimamente, el juego ha estado viendo muchas tendencias preocupantes que llevan a muchos a creer que el juego está en picada de la que quizás no pueda recuperarse. Durante las últimas semanas, SteamCharts sugiere que los jugadores de PC se han ido en masa, lo que ha provocado problemas de emparejamiento con entre 1.000 y 2.000 personas jugando activamente un mes después del lanzamiento. No solo eso, las versiones de próxima generación del juego se han pospuesto y el contenido posterior al lanzamiento con Kate Bishop y Hawkeye ha perdido su ventana de lanzamiento original. Si bien Crystal Dynamics continúa resolviendo rápidamente no solo los problemas técnicos, sino también los problemas de contenido, es posible que el estudio se esté quedando sin tiempo para influir en los jugadores.
Marvel’s Avengers ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X actualmente en desarrollo.