A medida que amanece una nueva generación de consolas, Curve Digital se complace en anunciar que tiene en marcha un título de la Serie X de Xbox, cortesía del nuevo estudio sueco Neon Giant, un equipo de desarrollo de 11 personas formado por personas con considerable experiencia Triple A en títulos como las franquicias Bulletstorm, Gears of War y Wolfenstein.
También se lanzará en Xbox One y PC, The Ascent ofrecerá a los jugadores la oportunidad de ingresar a un juego de rol de ciencia ficción orientado a la acción impulsado por Unreal Engine 4 que lleva el género a nuevos niveles, disponibles para jugar en un solo jugador y hasta cooperativa de cuatro jugadores.
«Queríamos crear un juego de rol de ciencia ficción donde los jugadores puedan jugar de la manera que quieran, construyendo su personaje con ropa cibernética, aumentos y saqueos en un entorno basado en la historia», dice Tor Frick, director de arte y cofundador de Neon. Gigante.
Arcade Berg, compañero cofundador y director de juegos del estudio agrega: «Para nosotros, crear The Ascent ha sido sobre todos nosotros tomando lo que aprendimos al trabajar en títulos de Triple-A y llevarlo a un proyecto altamente enfocado como este, redefiniendo lo que los jugadores podrían esperar de un título desarrollado por un equipo pequeño y flexible «.
¨The Ascent¨ contará con:
- Un estilo de juego libre en un mundo distópico inspirado en el cyberpunk
- Mecánica de juegos de rol clásica para permitir a los jugadores construir su personaje, incluyendo ropa cibernética, aumentos y saqueos.
- Una sensación de verticalidad sin precedentes dentro de su mundo, con diferentes niveles y plataformas discernibles dentro del juego.
- La mecánica de doble objetivo permite a los jugadores utilizar la pantalla completa y elegir entre múltiples objetivos en cualquier parte del entorno
- Una aventura narrativa dirigida en modos cooperativos individuales y de hasta cuatro jugadores.
«Era obvio desde el momento en que nos encontramos con Tor, Arcade y todo el equipo de Neon Giant que estaban haciendo algo muy especial», dice Simon Byron, Director de Publicaciones, Curve Digital. «Saben cómo hacer juegos en los que el combate se siente bien, e incluso en sus primeras etapas, The Ascent ha sido enormemente jugable. Todos en el estudio están decididos a mostrar cómo un equipo apasionado y enfocado puede crear algo que se mantenga firme. para enfrentarse a juegos cuyos créditos llegan a cientos, y The Ascent realmente es un debut audaz.
«El hecho de que Microsoft haya visto suficiente detrás de escena en las primeras etapas de desarrollo para dar a The Ascent un respaldo tan abrumador de manera pública debería darle una idea de su promesa. Estoy aliviado de que finalmente podamos comenzar a mostrarlo públicamente».
The Ascent se lanzará en la familia de dispositivos Xbox, incluida Xbox Series X y PC en 2020. Esté atento a más detalles sobre el lanzamiento del juego en los próximos meses.