Los Game Awards lograron alcanzar nuevos éxitos personales este año con el show de 2019 que llegó a más de decenas de millones de transmisiones en vivo en todo el mundo, confirmaron nuevas estadísticas esta semana confirmadas. Un comunicado de prensa sobre la audiencia del programa este año, compartido poco menos de una semana después de que se emitió The Game Awards, dijo que el programa llegó a los espectadores en más de 45.2 millones de transmisiones en vivo a través de plataformas como YouTube, Twitch, Twitter y casi en cualquier otro lugar que pueda esperar para transmitir el evento.
Transmitido en más de 50 redes digitales diferentes este año, The Game Awards continuó expandiendo su alcance y parece haber logrado hacerlo al llegar a tantas transmisiones en vivo. En comparación con el programa del año pasado que experimentó alrededor de 26.2 millones de transmisiones en vivo, las estadísticas compartidas esta semana mostraron un aumento del 73%. El número máximo de espectadores concurrentes superó a más de 7,5 millones de espectadores.
Geoff Keighley, creador de The Game Awards, compartió una declaración sobre el crecimiento récord y el progreso de The Game Awards en los últimos años.
«Estamos agradecidos y honrados por el continuo crecimiento de The Game Awards en los últimos seis años», dijo Keighley. «Estos resultados récord muestran que la cultura del juego continúa llegando a nuevas audiencias en todo el mundo, y estos números reafirman nuestro enfoque de distribución de transmitir el programa en vivo y gratis en más de 50 plataformas de video digital».
Thank you for watching and supporting #TheGameAwards We’re honored to announce a record 45 million livestreams for the 2019 show, an increase of 73% over last year. The gaming industry keep growing. And I finally got to meet Beaker. pic.twitter.com/DHniqExMzZ
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) December 18, 2019
Una gran cantidad de streamers de Twitch también querían transmitir el evento junto con 4,700 creadores de contenido diferentes que comparten la transmisión en sus canales, mostraron las estadísticas. La gente también estuvo más involucrada en el proceso de votación este año con un 50% más de votos registrados para contribuir a las diferentes categorías.
Fueron esos votos los que ganaron diferentes juegos y premios de creadores este año, como la victoria del juego del año de Sekiro: Shadows Die Twice. El juego se enfrentó a una variada selección de competidores como Super Smash Bros.Ultimate y Resident Evil 2, por lo que su victoria fue sorprendente, ya que el resultado de este alto premio generalmente lo es. El mayor atractivo de The Game Awards en comparación con los ganadores de los premios probablemente fueron las revelaciones una vez más, que incluyeron cosas como el anuncio oficial del próximo diseño y nombre de Xbox.