Casi un mes después de su lanzamiento y The Last of Us Part 2 sigue siendo todo de lo que se habla. El juego se lanzó a críticas muy positivas de los críticos, pero recibió reacciones mixtas de los jugadores. El director creativo de The Last of Us 2 , Neil Druckmann, ha estado en medio de muchas críticas sobre el juego, pero aún así se aseguró de enviar un mensaje positivo a su equipo en Naughty Dog después del lanzamiento.
A pesar de obtener un 95 en Metacritic de las críticas, The Last Of Us 2 ha estado al final del odio de los fanáticos debido a algunas de sus controvertidas decisiones sobre la historia. La reacción de la audiencia se ha comparado con el cisma entre los fanáticos de Star Wars: The Last Jedi , con algunos que aman o odian el juego y tienen muy poco espacio en el medio. Desafortunadamente, la actriz Laura Bailey y Druckmann han revelado que ambos recibieron amenazas de muerte de los fanáticos, lo que llevó a Druckmann a adoptar una postura firme contra los que odian en línea.
Se necesita un equipo increíblemente grande para trabajar en un juego AAA como The Last of Us 2 , y el equipo de Naughty Dog ha estado trabajando en el juego durante casi siete años. En una entrevista con Troy Baker, quien interpreta a Joel en el juego, Druckmann reveló cómo se dirigió a su equipo después del lanzamiento del juego. Después de que las críticas positivas de The Last of Us 2 comenzaron a inundar , Druckmann originalmente había planeado enviar un mensaje personalizado a cada miembro del equipo, pero terminó enviando un correo electrónico grupal alabando el trabajo de todos después de darse cuenta de que había demasiados miembros del equipo. Agradecer individualmente.
Druckmann le dijo al equipo que nunca había estado más orgulloso de ningún juego en el que haya trabajado que The Last of Us 2 y que quería reconocer que era un esfuerzo de equipo de todos en Naughty Dog, «fue algo en el sentido de», puntajes de revisión son geniales, pero ver el orgullo de sus muchachos es para lo que vivo «. Druckmann también quería llamar a los que odian , de los cuales sabía que habría muchos,» Es genial escuchar que a la gente le encanta el juego y cuánto resuena con ellos, pero nada se acerca a oírte a ti, o a Laura, o a John, o cualquier miembro del equipo que me envió un correo electrónico desde que salió el juego para decir que este es el mejor juego en el que he trabajado. F * * k los que odian. Nada me enorgullece más de lo que he trabajado en mi vida que este juego «.
Con un juego como The Last of Us 2 , que tiene una gran inversión de fanáticos, era inevitable que la secuela decepcionara a algunos jugadores. Pero también ha recibido muchos elogios y es un gran contendiente al Juego del Año. El trabajo y el esfuerzo del equipo de Naughty Dog que se ha dedicado a The Last of Us 2 es innegable y parece que Druckmann quería enfatizar eso.
Druckmann y el equipo ahora se están preparando para la expansión multijugador independiente The Last of Us 2 . Naughty Dog también ha publicado recientemente algunos nuevos puestos de trabajo que podrían apuntar a una nueva IP en proceso o una posible secuela de las franquicias de Uncharted o The Last of Us .