Un año y medio después de su revelación inicial, el juego de aventuras de mundo abierto The Pathless finalmente muestra un juego próximo, así como una ventana de lanzamiento más precisa.
De los creadores de ABZU , The Pathless se reveló por primera vez en diciembre de 2018 y se esperaba que fuera un lanzamiento de PS4. El juego se comercializó como un juego de exploración de mundo abierto, siguiendo a un cazador y el vínculo que comparten con su águila. A principios de este año, sin embargo, se reveló no solo que Pathless también se lanzaría a fines de 2020 para la PS5 . Y aunque Pathless fue uno de los juegos anticipados que faltaban en el evento de PS5 en junio, los jugadores finalmente pudieron ver más de cerca la jugabilidad en el evento de transmisión en vivo de State of Play de hoy.
Pathless se encuentra en una isla mística donde el jugador debe disipar una maldición de oscuridad. El combate se centrará en un sistema de tiro con arco combinado con elementos mágicos y talismanes, y otra jugabilidad dependerá de la relación del Cazador con su águila. El Pathless abarcará un mundo bellamente diseñado abierto para que los jugadores exploren, y como lo mostró el evento State of Play , las imágenes de este impresionante mundo fueron capturadas en la PS5.
Los desarrolladores de Giant Squid pusieron el movimiento fluido en la parte superior de su lista de prioridades para Pathless , con la versión del juego basada en el tiempo de tiro con arco, en lugar de la precisión, lo que brinda una experiencia de usuario satisfactoria. Con la ayuda del águila del cazador, volar también se puede utilizar para atravesar el bosque, y esta relación será una mecánica importante implementada a lo largo del juego.
Los secretos se encuentran en toda la isla y ofrecen mejoras para el personaje del jugador, pero hay una trampa. No habrá un mapa en The Pathless , a diferencia de la mayoría de los otros juegos de mundo abierto. Sin embargo, el Cazador tendrá una máscara que le permitirá ver el mundo espiritual, que no solo muestra puntos de referencia distantes, sino que también muestra dónde ya ha estado el jugador.
Muchos acertijos que recuerdan los santuarios de Breath of the Wild también aparecen en el avance del juego State of Play. Del mismo modo, llegar a puntos de vista más altos es otra mecánica de mundo abierto que ha encontrado un lugar en Pathless , y como lo muestra el Estado de Juego, se pueden descubrir varias torres en la distancia, y la luz debe ser devuelta a sus obeliscos para disiparse. Los espíritus malditos.