Con nosotros ahora sabiendo cómo es el hardware bajo el capó para la PS5 y Xbox Series X, las guerras fanboy están en todo Internet. Comparar estos números es uno de los favoritos de los guerreros de la consola, y uno de los grandes focos son los teraflops. Pero, al parecer, algunos desarrolladores dicen que puede que no sea el número en el que hay que fijarse, al menos eso es lo que dice Tom Warren.
Para aquellos que no están familiarizados, Tom Warren es el editor principal de The Verge. Debido a eso, tiene que leer muchos comentarios sobre los sistemas de varios desarrolladores, y parece que están más en línea con el pensamiento de que la CPU y la SSD son lo más importante para características como FPS y crossplay. No descarta la importancia de los teraflops por decir, solo que puede no ser tan importante como cree. Warren usa esta lógica para decir que el rumoreado Xbox Lockhart no «socavará» los juegos de la próxima generación debido a sus supuestos TF más bajos.
Está en línea con lo que hemos escuchado antes, como los comentarios recientes del desarrollador de Hellpoint. Sin embargo, Warren no menciona ningún nombre en su comentario, así que tómalo como quieras. Por supuesto, al final, muchos de estos números no significarán nada para la mayoría de nosotros hasta que las cosas estén en nuestras salas de estar.
I’ve been saying for a year that CPU and SSD are key to next-gen consoles, not teraflops. Developers are saying the same thing. I’ve also been saying Lockhart won’t undermine next-gen games… https://t.co/4ydtLbQEwQ
— Tom Warren (@tomwarren) April 23, 2020