Microsoft ha hecho del streaming en la nube una parte importante de su estrategia de Xbox, lo que se ha puesto de manifiesto en la forma en que ha impulsado Xbox Cloud Gaming y lo ha integrado con Game Pass. Pero, por supuesto, la compañía tiene planes para el streaming en la nube que van más allá. A principios de este año, se informó de que parte de esos planes era lanzar una consola Xbox centrada en el streaming en la nube como parte de la línea Xbox Series, con el nombre en clave Keystone, pero esos planes quedaron en suspenso.
En una reciente conversación con The Verge (transcrita por VGC), el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló un poco más sobre eso, y se centró principalmente en los planes de Microsoft para el precio de Keystone. Según Spencer, Keystone era más costosa de lo que Microsoft pretendía, y curiosamente, la compañía parece estar retrasando el lanzamiento del dispositivo hasta que pueda llegar a un punto en el que su precio esté en el rango de 99 a 129 dólares.
«La consola que construimos y que ahora la gente ha visto, Keystone, era más cara de lo que queríamos cuando la construimos», dijo Spencer. «Con Keystone, [estamos] todavía centrados en ella [y] en cuándo podemos conseguir los costes adecuados, pero cuando tienes la Serie S a 299 dólares, y como durante las vacaciones verás alguna promoción de precios, obviamente tendrás la Serie X más alta, creo que para que una caja sólo para streaming tenga sentido, el delta de precio respecto a la S tiene que ser bastante significativo».
Añadió: «No quiero anunciar los precios específicamente, pero creo que tiene que ser de $ 129, $ 99, como en algún lugar de allí para que tenga sentido en mi opinión, que simplemente no estábamos allí «.
No obstante, Microsoft se ha expandido a otros dispositivos en lo que respecta a sus esfuerzos de transmisión, habiendo lanzado Xbox Cloud Gaming en los televisores inteligentes de Samsung a principios de este año. Queda por ver qué significa esto para Keystone y lo lejos que está el dispositivo de streaming de un lanzamiento real, pero está claro que, aunque actualmente está en un segundo plano, sigue formando parte de los planes de Microsoft a largo plazo.