Uno de los principales temas de conversación de la PS5 es cómo pretende eliminar virtualmente los tiempos de carga. Según Sony Interactive Entertainment, esto será posible gracias a su SSD avanzado. Dicho esto, resulta que este también será un gran punto de comercialización para la Xbox Series X, que tendrá su propio SSD de vanguardia que Microsoft dice que estará cerca de erradicar todos los tiempos de carga. Por supuesto, si esto realmente sucederá para cualquiera de las consolas, solo el tiempo lo dirá, pero ambas parecen increíblemente confiadas en la tecnología y lo que significa para los juegos de consola.
«Realmente se trata de dar a los desarrolladores las herramientas y las capacidades para usar el hardware de la manera más eficiente posible», dijo el director asociado de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, mientras hablaba con nuestro sitio hermano GameSpot. «Un buen ejemplo de eso está en el lado de [unidad de estado sólido]: básicamente hemos alcanzado el límite de [lo que es] posible con la unidad de rotación tradicional. Básicamente estamos en los límites superiores del rendimiento bruto que podemos así que hemos invertido en SSD MVME y también estamos ofreciendo a los desarrolladores muchas capacidades nuevas además de eso para tratar de eliminar virtualmente los tiempos de carga «.
Según Ronald, las mejoras en los tiempos de carga se extenderán a todos los géneros. Por ejemplo, en un juego masivo de mundo abierto, cosas como el viaje rápido serán casi instantáneas. Mientras tanto, para un juego de plataformas basado en niveles, morir o ir al siguiente nivel será una experiencia de carga más rápida, si hay alguna para empezar.
«Esas son cosas que podemos hacer con el nivel de la plataforma para mejorar la experiencia de juego», dijo Ronald. «Realmente se trata de asegurar que haya menos esperas y más tiempo jugando porque eso es lo que todos queremos hacer».
Nuevamente, cada generación de Sony y Microsoft habla sobre ciertos aspectos de sus nuevas consolas y promete realidades que nunca se dan cuenta realmente. Como sabrán, los jugadores de PC han tenido compilaciones con un SSD durante años, y no se ha librado por completo de los tiempos de carga. Dicho esto, muchos juegos se desarrollan teniendo en cuenta la consola y la PC, por lo que la tecnología a menudo no se realiza completamente. En otras palabras, quién sabe, quizás la Xbox Series X y la PS5 se entreguen a este respecto, pero soy escéptico.
Xbox Series X está lista para lanzarse en algún momento de las vacaciones de 2020.