De los juegos distópicos que he jugado, 7th Sector es uno que permanecerá en mi, dando vueltas y vueltas de lo que pudo ser por más tiempo. No es que sea el mejor juego de su género, o uno que empuje innumerables límites, pero la suma de sus partes crea uno de los mundos más intrigantes y cautivadores en años, por más breve que sea la experiencia.
El juego es una creación del desarrollador de Unity Sergey Noskov, quien inicialmente concibió el 7th Sector como «un juego de arcade corto sin una trama profunda y carga semántica». Sin embargo, a medida que invirtió más, Noskov vio «el proyecto crecer en una historia completa con un mundo de juego reflexivo, cuyos elementos no siempre son obvios a primera vista»
Historia
Durante el inicio del juego no sabes que experiencia te vas a encontrar ya que se comienza con un televisor con una señal estática que no se sabe lo que realmente se es, mantienes presionado un botón y bam, el televisor se apaga y aparece la chispa. A partir de aquí, el juego se basa en tres controles principales: instrucciones para moverte por los diferentes rieles del juego (predominantemente cables); un botón para cambiar entre puntos de contacto; y un botón para aumentar su velocidad, que proporciona un indicador temprano de que el tiempo es vital para el éxito futuro.
Para llevarte la sorpresa de que nos encontramos ante una experiencia en 2D, al mero estilo de limbo o títulos similares, no sé cómo, pero en cuestión de minutos, este pequeño destello en su pantalla desarrolla una personalidad, basado en el mundo que te rodea, sumido en la oscuridad perpetua y la tristeza, una aventura fuertemente rusificada, aunque se juega con la clásica advertencia propagandista occidental de la Guerra Fría de una sociedad que se ha rendido a la monarquía, la tecnología y el terror, desciende a un estado de cosas mucho peor a medida que avanzas en innumerables rompecabezas cada vez más difíciles para ayudarte en tu camino.
Gameplay
Comienza simple, con cajas eléctricas que requieren que su voltaje llegue hasta 220V. Al principio, parece bastante sencillo: suma y resta hasta que lo hagas bien. Luego, el siguiente no marca el valor de voltio de cada botón, entonces la suma se vuelve más difícil, luego, otro rompecabezas se presenta a la mezcla.
El mundo que vive y respira del 7th Sector te recuerda sutilmente que no todo está perdido; sufrirá una extraña sensación a través de un automóvil controlado a distancia, o mediante un orbe de juguete, se dará cuenta lentamente de que es magnético, una vez que descubra cómo activar esa función a través de esa ética dominante de «intente, intente e intente nuevamente «.
Decir más que esto arruinaría el juego en su conjunto, pero esto solo captura los primeros 45 minutos de una historia de siete horas que se desarrolla en un juego realmente sorprendente. Y en cuanto al sonido, en lo personal se probó con dos dispositivos y en ningún momento se notaron algo fuera de lo normal, sin saturaciones, ni saltos o cosas por el estilo.
Sonido y gráficos.
No está exento de fallas: los controles no son perfectos; los acertijos pueden ser difíciles si no consigues la lógica; si odias el sigilo, descubrirás secciones que podrían hacerte enfadar y dejar el juego. Solo dale el tiempo que merece para probar su concepto, porque es excelente.
En cuanto al apartado gráficos no hay mucho que decir, al ser un juego en 2D no exige mucho, pero los escenarios están muy bien logrados considerando la posible localización del juego ya que podemos notar una cierta tendencia de Rusia en la época de la guerra fría pero unos años en el futuro.
Este Review fue realizado por Arturo Pérez en PS4, la copia del juego fue proporcionada por Sometimes you.
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