AdHoc y su equipo buscan ayudar a llevar la antorcha para narrativas interactivas avanzando a la vez que modernizan la forma en que se presentan y cuentan en la era moderna.
Desde entonces, Telltale Games anunció que cerraría a finales de 2018 , muchos se quedaron preguntándose quién intentará llenar el vacío notable en los juegos de aventuras que ahora quedan en la estela de la compañía. Ahora, parece que un nuevo desarrollador podría estar a la altura de la tarea de llevar esa antorcha y cuenta con algunos desarrolladores de Telltale anteriores.
Como informó hoy Variety, AdHoc Studio es una nueva empresa fundada por empleados anteriores de Telltale Games. AdHoc está actualmente compuesto por el CEO Michael Choung, Nick Herman, Dennis Lenart y Pierre Shorette. Los cuatro miembros de AdHoc han trabajado anteriormente en Telltale y Choung dejó la compañía en 2016 para ir a Night School Studio. Herman, Lenart y Shorette se marcharon en 2017 para trabajar para Ubisoft en un proyecto que no se anunció. Se dijo que el grupo tenía la esperanza de querer fundar un nuevo estudio en Ubisoft, pero nunca se les dio esa oportunidad, que es la forma en que ahora han regresado para unirse a Choung en AdHoc.
Con AdHoc, este grupo está buscando llevar los juegos basados en narrativa en direcciones que antes no podían hacer en compañías anteriores. «Tener que lanzar algo que, en última instancia, cincuenta personas deben entender y aprobar significa que muchas de las ideas más arriesgadas y arriesgadas a menudo mueren temprano por un montón de razones diferentes», dijo Dennis Lenart a Variety. «Nos gustó la idea de que si solo fuéramos los cuatro, podríamos meternos con más confianza en aguas desconocidas».
En cuanto a lo que los miembros de AdHoc quieren crear en este momento, todavía parece indeciso, a pesar de que se han inspirado en el reciente Black Mirror especial Bandersnatch de Netflix , , que fue una elección de su propia aventura de historia interactiva. «Con plataformas de transmisión en nuestras casas y teléfonos celulares en nuestros bolsillos, estamos en este momento único donde la barrera de entrada para la interacción se ha ido», dijo Shorette. «Así que como un grupo de personas cuya experiencia y pericia se han derivado de hacer una narrativa interactiva que se encuentra en ese espacio, sentimos que ahora es el momento perfecto para formar un estudio que se centre en crear contenido para un nuevo espacio».
A pesar de que AdHoc no ha anunciado oficialmente cuál será su primer proyecto o con quién se asociará, el estudio parece estar provocando un proyecto similar a un Bandersnatch con un enfoque en la acción en vivo, en lugar de la animación. Los juegos de acción en vivo han sido menos comunes en los últimos años en comparación con su prevalencia hace unas décadas, pero este advenimiento no es nuevo.
Tendremos que esperar y ver para saber más acerca de lo que AdHoc hará en el futuro, pero personalmente siempre estoy interesado en proyectos narrativos más interactivos en juegos.