Star Fox está más asociado con Nintendo, pero el juego original fue desarrollado tanto por Nintendo como por un pequeño equipo conocido como Argonaut Software. Argonaut también diseñó el chip Super F / X, que es lo que hizo posibles los gráficos 3D del juego en SNES. También trabajarían en Star Fox 2, que se terminó en 1996, pero se lanzó en 2017 en SNES Classic y más tarde en el servicio Switch Online de Nintendo.
Argonaut cerró sus puertas en 2004, pero eso no significa que las personas que trabajaron en los juegos originales de Star Fox se hayan olvidado de ellos. En una entrevista con GameXplain, Giles Goddard, uno de los programadores de Argonaut que trabajó en Star Fox, admitió que no le importaría volver a trabajar en la serie cuando se le preguntó en qué IP de Nintendo estaría interesado en trabajar.
«Creo que sería interesante hacer un Star Fox», respondió Goddard. «Pero no cómo se hicieron los demás». Cuando se le preguntó a qué se refería, Goddard explicó: «Creo que simplemente lo marcaría mucho y no en trucos como, ya sabes, las cosas que tenía Star Fox Zero, y tal vez ni siquiera incluiría los aspectos de itinerancia libre y cosas por el estilo». Simplemente lo traería de vuelta, lo volvería a convertir en lo que hizo que el Star Fox original fuera divertido, y simplemente haría uno basado en eso. No sé qué tan popular sería, pero sería genial intentarlo «. Goddard dijo, sin embargo, que no está interesado en recuperar el estilo visual retro del juego.
Tan divertido como suena un Star Fox clásico, parece algo que es poco probable que Nintendo opte. Los fanáticos en su mayoría solo quieren una secuela adecuada de Star Fox 64, pero Nintendo parecía más contenta con agregar truco tras truco que simplemente hacer un juego similar. El resultado final fue Star Fox Zero, que es bastante malo. Con suerte, Star Fox tendrá otra oportunidad algún día, y tal vez Goddard incluso se ponga manos a la obra.