Respawn Entertainment se está preparando para lanzar un evento especial en Apex Legends más tarde hoy, pero ha realizado algunos cambios en las notas del parche a partir de esta mañana. El evento Fight Night Collection contará con una toma de control de Pathfinder Town, un nuevo LTM y algunos cambios de equilibrio y correcciones de errores. Antes de hoy, los cambios de equilibrio incluían un beneficio para Caustic que reduciría el tiempo de reutilización de su habilidad táctica Trampa de gas de 25 a 20 segundos. Muchos jugadores profesionales de Apex Legends expresaron su frustración con el beneficio, y muchos dijeron que los cambios hacen que Apex Legends se centre más en las habilidades, al igual que Overwatch.
Parece que los desarrolladores de Apex Legends han escuchado a la comunidad, porque solo unas horas antes del lanzamiento del evento Fight Night Collection, el beneficio de Caustic se eliminó y se reemplazó con un nerfeo de Horizon que aumenta su tiempo de reutilización de Grav Lift de 16 segundos a 21 segundos. Si bien muchos jugadores pueden sentirse aliviados por la eliminación del beneficio de Caustic, los jugadores de Horizon pueden no estar contentos con el nerfeo, aunque Horizon se considera un poco dominado.
Junto con el cambio repentino, el diseñador de balance en vivo de Apex Legends, John Larson, brinda una explicación detallada de por qué se eliminó el beneficio. Primero, Larson explica la razón para implementar el beneficio, diciendo: «Mejorando el enfriamiento táctico y garantizando barriles para combatir a terceros o dar cobertura visual en áreas abiertas, esto posiblemente podría aumentar su utilidad fuera de su nicho». Larson explica que Caustic se usa principalmente como una leyenda defensiva, pero el cambio mínimo permitiría a los jugadores explorar más estilos de juego además de refugiarse en un edificio.
As someone in the room with @danielzklein when we initially decided to reduce Caustic’s tac cooldown, I want to clear the air regarding our balancing approach and provide some context as to why we’re now keeping Caustic as is.
(1/14) https://t.co/Qdop3k9akb— John Larson | JayBiebs (@RSPN_JayBiebs) January 5, 2021
Larson luego explica que se pensó en la mejora hace un mes, y entre ese momento y ahora, Caustic se ha utilizado de manera más competitiva, y su tasa de elecciones y victorias aumentó bastante. Después de considerar cómo se ha percibido el beneficio y el lugar competitivo en el que se encuentra Caustic actualmente, el equipo de equilibrio decidió eliminar el beneficio del evento Fight Night Collection.
El desarrollador de Apex Legends, Daniel Klein, se dirigió recientemente a Twitter para explicar el beneficio y se refirió a Caustic como un personaje débil. Klein enfrentó una reacción violenta por el comentario, y muchos jugadores dijeron que Caustic es muy poderoso en ciertas situaciones como peleas a corta distancia y finales, y solo es débil cuando los jugadores no saben cómo usarlo. Klein comentó recientemente que la eliminación del beneficio se debió a analizar los datos y hacer referencia al aumento de Caustic en las tasas de pick and win en las últimas tres semanas.
Otro cambio controvertido en las notas del parche es una corrección de errores para Mirage que parece un poco más como un beneficio. Después de que se implemente el parche, los señuelos de Mirage tendrán pasos audibles, lo que beneficiará enormemente sus habilidades. Aunque muchos consideran que el cambio es un beneficio, los desarrolladores de Apex Legends han explicado que siempre se pretendía incluir pasos audibles para señuelos. Aunque los desarrolladores han recibido una reacción violenta por el parche, la cantidad de transparencia y atención a la comunidad por parte de los desarrolladores ha mantenido el juego bastante equilibrado y abierto a cambios.
Apex Legends ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One, con una versión Switch también en desarrollo.