Respawn reveló el primer vistazo oficial a la muy esperada Temporada 3 de Apex Legends hoy 19 de septiembre, dando a los jugadores lo que habían estado esperando desesperadamente desde hace tiempo.
Una gran parte de ese anuncio fue el juego de clasificación, que ha tenido varios aspectos de la revisión desde la Serie 1 de ligas clasificadas y durante la temporada 2 actualmente en curso. Los desarrolladores han reconocido que su primer intento tuvo aspectos positivos y negativos, y que había algunas cosas que necesitaban mejorar antes del lanzamiento de Meltdown. Dicho esto, estos son algunos de los principales cambios realizados entre las Series 1 y 2 de las Ligas Clasificadas.
Una vez que la Serie 2 comience en la Temporada 3, los jugadores verán que su posición clasificada se somete a un «restablecimiento parcial», que los dejará 1,5 niveles por debajo de su posición actual. Esto permite a los jugadores que lograron un alto rango durante la Serie 1 no tener que pasar todo ese tiempo para volver a esa posición.
Las recompensas de RP ahora se multiplicarán por 10, por lo que los jugadores ahora recibirán 10, 15, 20 RP en lugar de uno y dos. Esto le da a Respawn «flexibilidad» al ofrecer recompensas de RP. Así es como se ve el nuevo sistema de puntuación para la Serie 2 de Ligas Clasificadas.
Como resultado del cambio en la puntuación, los costos de RP para ingresar a las partidas clasificadas también se han ajustado de acuerdo con el siguiente desglose:
- Los partidos de bronce siguen siendo gratuitos.
- Los partidos de plata cuestan 12RP
- Los partidos de oro cuestan 24RP
- Los partidos de platino cuestan 36RP
- Las partidas de diamantes cuestan 48RP
- Los partidos de Apex Predator cuestan 60RP
Se están agregando asistencias al puntaje de conteo de muertes, y se registrarán cuando inflijan daño a un jugador enemigo dentro de los cinco segundos antes de que sean golpeados. Los jugadores no pueden ganar asistencias si terminan obteniendo crédito por el asesinato, o si el oponente derribado es revivido.
Con el lanzamiento de la Serie 2, los jugadores también recibirán las recompensas cosméticas que desbloquearon de su desempeño en la Serie 1. Aquellos que obtuvieron Platino o superior recibirán un amuleto de arma que indica su nivel más alto, mientras que los jugadores Diamante y Apex Predator obtendrán una inmersión personalizada sendero, también por su rango más alto alcanzado. Todos los jugadores recibirán una insignia especial marcada con el nivel más alto que lograron alcanzar.
Las penalizaciones se habilitarán para el inicio de la Serie 2, después de que se desactivaron en la Temporada 1 «para que sean demasiado cautelosos con los falsos positivos».
Esto significa que los jugadores que abandonen un partido a mitad de camino y abandonen a sus compañeros serán golpeados con una penalización de emparejamiento en las listas de juego clasificadas y casuales, por lo que no podrán hacer cola en un nuevo partido por un período de tiempo seleccionado. Ese tiempo continuará aumentando para los jugadores que acumulen varias penalizaciones por abandono.
Además de los cambios enumerados anteriormente, Respawn ha optado por mantener las facetas restantes de la Serie 1 igual para la Serie 2. Esto incluye Niveles y Divisiones, mantener el requisito de nivel para el juego clasificado en 10, y el emparejamiento del partido se basará en el mejor clasificado jugador.
Puedes ver la publicación completa de la Serie 2 de las ligas clasificadas de Respawn AQUÍ.