Tenía un tiempo sin jugar un juego tan emocionante como Astral Ascent, luego del grandioso Hades, este es un juego de plataformas pícaro en 2D ambientado en un mundo de fantasía moderno donde tenemos que enfrentar a las 12 casas del zodiaco.
Historia.
El objetivo es escapar de un mundo llamado Jardín, que en realidad es una prisión astral custodiada por 12 guardianes sobrenaturales y muy poderosos (llamados Zodíaco) que custodian y protegen a los misteriosos seres convocados por el Maestro.
Astral Ascent es un juego lleno de una narrativa muy interesante. Comenzamos con Ayla, uno de los cuatro héroes con personalidades muy diferentes.
Las habilidades y la jugabilidad de este mundo son parte de nuestra historia. A medida que avancemos, iremos revelando gradualmente los secretos y motivaciones más profundos que impulsan a nuestros héroes. A medida que te vuelvas más fuerte, descubrirás más sobre los personajes y el mundo en el que están atrapados.
Personajes.
Nuestros personajes son únicos no solamente en apariencia, sino también en armas, magia, personalidad y jugabilidad.
Ayla: La única superviviente de la raza asesina de Valphers, empuña sus mortíferas dagas gemelas para acabar con los enemigos antes de que puedan reaccionar. Su velocidad y habilidad son incomparables. No parará hasta vengar el asesinato de sus hermanas. Derrota al misterioso asesino «El Maestro».
Kiran: Este huérfano aprendió la vida de la manera más difícil. Utiliza sus poderes para desatar ataques capaces de crear brutales ráfagas de fuego, y su motivación es luchar contra los más fuertes del mundo hasta ser el único.
Calie: Es una escultora persistente y talentosa que no se detendrá ante nada para recuperar su libertad. Usa piedras mágicas preciosas para perforar las defensas de tu enemigo y destruirlas.
Octave: Anteriormente conocido como Ajeanne, fue entrenado por una poderosa bruja. Este joven guerrero mortal intentó manipular magia muy poderosa, causando accidentes con sus manos. Obtuvo el efecto de invocar armas etéreas para atacar a los enemigos. También puede invocar armas más grandes, su objetivo es asesinar a un hombre conocido como el Tirano, que está relacionado con el Maestro, quien asesinó a su familia ante sus ojos.
En este magnífico y enorme mundo 2D conoceremos a personajes importantes a los que ubicaremos fuera de la Prisión del Zodíaco, en zonas inaccesibles para estos guardianes, quienes nos acompañarán, nos aconsejarán y nos contarán la historia de los 12 Zodíacos La historia de los Guardianes quienes fueron antes de que se convirtieran en prisioneros del Señor.
Siren Bobby: O más bien llamado Árbitro de Logros, su función es brindar recompensas por superar los desafíos a lo largo de nuestro viaje.
Cuando Bobby nació en este jardín rico en alimentos, nació con albinismo, un rasgo único que lo ha hecho soñar con aventuras cuando era niño. Siempre fue feliz en un mundo de oportunidades, donde había muchas luchas, y un despótico Coleccionista lo encarceló en una prisión dorada.
Zim-Zim: O el Alquimista, como es más conocido, nos ayudará a mejorar activamente nuestras armas para poder avanzar en este mundo laberíntico que nos espera, el cual será de diferentes precios y se pagará con monedas.
Ella proviene de una raza llamada Jasminus, tiene el doble de neuronas que las personas normales y tiene dos cerebros. Armada con este conocimiento, dedicaría su vida a las plantas y a la alquimia.
Vendedor ambulante poético: A medida que avancemos en el juego iremos recibiendo monedas y podremos desbloquear habilidades que iremos adquiriendo en el camino y mejorando hasta tener la combinación perfecta y adecuada para derrotar al Zodíaco.
Papá de Yale: En el jardín ocurre un evento que da lugar al nacimiento de una nueva especie: Los Yalee, Sus antepasados, conocidos como felinos, fueron golpeados por un estallido de magia repentina e inexplicablemente obtuvieron la capacidad de hablar.
Conocido como el Guardián del conocimiento o de registros a lo largo de nuestra aventura, iremos recolectando datos el cual este nos irá mostrando o la historia de cada personaje con los que interactuamos, incluyendo los Zodiacos.
Papa Yalee asume la responsabilidad de cuidar a los de su especie y Mientras avanzamos por las largas prisiones debemos liberar a los pequeños Yalees por en comendación del mismo.
Sova: Este personaje puramente mágico, nacido en Arcana, es conocido por sus poderes mágicos que desafían la razón. La hechicera trabaja con el propio éter para crear armaduras y prótesis para los heridos de la galaxia. Su magia le permitió crear este mundo llamado el Jardín, Cuando interactuamos con él, nos lleva a los desafíos reales del mundo.
Una de las características que más me impresiono fue el modo cooperativo local, muy divertido para jugar entre amigos, saltar al mundo, acabar con los zodíacos, junto a persona, más dificultad es toda una experiencia muy satisfactoria.
La prisión.
Se clasifica en 4 llanuras denominadas:
- The Broken Plains: un lugar colorido que nos recuerda el paisaje natural de este mundo de fantasía.
- Red Wasteland: Esto requiere un ecosistema desértico muy caluroso que ni siquiera a nuestros héroes les gusta estar allí.
- Islas de Coral: el ambiente aquí es genial, los enemigos son fuertes y la paleta de colores es fresca, lo que hace que llegar a este lugar te sientas tranquilo.
- Highland: Cuando llegues aquí sentirás la majestuosidad del Zodíaco, no necesitas pensar en la majestuosidad del Maestro, este es el final de todo, después de superar las dificultades en las áreas anteriores, este es el verdadero desafío.
Todas estas áreas constan de 12 prisiones. Una vez completado decidiremos si ir a la Sala de Exploración o a la Sala de Batalla, las recompensas varían según la zona.
En caso de una sala de pelea ganaremos llaves, estas nos servirán para abrir los altares, los cuales obtendremos mejoras, como golpes críticos, más vida, fuerza o subir de nivel tus habilidades.
Al pasar por estas coloridas llanuras podremos admirar los manjares que se nos presentan en las pinturas, y cuando pasemos pruebas muy interesantes conoceremos a un personaje llamado Andrómeda, quien vivirá para siempre en nuestras vidas. El líder del área al frente de la sala nos vendió cócteles para refrescarnos y mejorar nuestras habilidades.
Después de un largo camino ahora nos tocará pelear con 1 de los 12 Zodiacales, puedes hacerlo solo o con un acompañante, recuerda que esto es rogue-lite, así que tienes que tomar en cuenta que no será nada fácil.
Hay 3 jefes en cada zona, pero no te preocupes, una vez que derrotes a uno pasarás a la siguiente zona hasta enfrentarte al jefe final, «El Maestro».
Al iniciar este Glamuroso y hermosos enfrentamientos con los zodiacales se siente como si fuera un Baile entre tú y los Zodiacales, puedes admirar tanto su entrada con una épica cinemática, y admirar, el carisma y la tenacidad de cada uno de ellos. Esta loca batalla hará que tu adrenalina suba y, al final de la segunda fase, te sentirás realizado y listo para la siguiente área.
En caso de que fallemos en este enfrentamiento y no pase nada, al final ganaremos experiencia y desbloquearemos magia que podremos usar en nuevos intentos, sin olvidar que durante nuestro recorrido hemos recopilado datos para la historia, recibiremos dinero para mejoras.
Astral Ascent es un extensísimo videojuego Rogue-lite, cabe mencionar que además de la narrativa y la jugabilidad, sus colores le dan a la gente una sensación que fueron hechos a lápiz y papel, cosa que combina bien con todo el mundo de fantasía.
En cuanto sus aspectos negativos, al ver sus emotivas cinemáticas, mientras conocemos los personajes nuevos y/o jefes, nos choca al cambiar a la vista del juego, sus limitados recursos en las mejoras te hará decidir si te convendrá o no realizarla.
Astral Ascent está disponible para PlayStation, Nintendo Switch y PC. Este Review fue realizado en PC (Steam) y la copia del juego fue gracias a Hibernian Workshop.
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